lunes, 13 de junio de 2016
Estrategias para conseguir tus primeros clientes
Conseguir a tu primer cliente es una tarea retadora (y, a decir verdad, puede convertirse en un dolor de cabeza). Estas son algunas ideas que pueden ayudarte a formar una cartera de clientes para arrancar tu negocio.
1
Estrategia de repartir afiche
Puede sonar arcaica, pero es una estrategia muy efectiva para los nuevos negocios que buscan darse a conocer. Acércate a lugares donde se encuentra tu público meta y reparte volantes a las personas que cumplan con el perfil de tu público. Estos deben tener un diseño y una redacción profesionales (ojo: ¡revisa muy bien la ortografía!) e incluir tus datos de contacto: teléfono, email, sitio web y redes sociales.
2
Ofrece muestras gratis
¿Cómo puede saber una persona si le gusta un producto o servicio si no lo prueba? Da muestras o degustaciones gratuitas de tu producto, u ofrece vales para un servicio gratuito. Promueve oferta por apertura a través de tus redes sociales.
3
Entrega descuentos
Crea promociones para tus primeros clientes. Una idea es que desde el día en que abras tu tienda entregues vales con 30 días de vigencia. De esa manera aseguras que prueben tu servicio o producto rápidamente y que tu primera cartera de clientes se genere en menos de un mes. A tus primeros clientes ofréceles un trato especial.
4
Ve a encuentro de negocios
Aprovecha las ferias, expos y eventos relacionados con tu negocio para ofrecerles a los asistentes información de tu empresa. El networking es una de las herramientas más valiosas para encontrar nuevos clientes e incluso posibles socios e inversionistas. ¡No lo subestimes!
5
Busca recomendaciones
Consigue que, tanto tus primeros compradores como profesionales o expertos en tu sector, hablen bien de tu marca y te consigan contactos. Si conoces a alguna autoridad en la industria, pídele que te recomiende.
6
Crea guion de 30 segundos
Antes de acercarte a cualquier cliente potencial, debes saber qué le vas a a decir y qué es lo que quieres obtener de él. Define tres guiones: uno para compradores, otro para relacionistas públicos o medios de comunicación y otro para posibles socios e inversionistas. Te facilitará las primeras presentaciones.
7
Sé tu propio publicista
Ponte en contacto con medios de comunicación o compañías de mayor tamaño que respondan al mismo público y área geográfica. Llámales o escríbeles en redes sociales o a través de un mail personalizado a tus amigos, conocidos y familiares. Descríbeles de qué trata tu negocio, invítalos a conocerlo y a compartir tu información.
8
Aprovecha redes sociales
Una cosa es cierta: si tu negocio no tiene presencia en redes sociales, no existe. ¡Así de fácil! Crea un perfil en Facebook, Twitter e Instagram donde compartas no solo información sobre tus productos o servicios, sino también tips, tendencias, consejos, asesorías, etc. Pide a tus conocidos que difundan tu información, te den retweet o te recomienden en sus blogs.
9
Intercambia tarjetas
No hay nada menos profesional que llegar con un prospecto de cliente y no tener una tarjeta con tus datos. Fíjate que la letra sea legible, que la información esté completa y correcta y que sea limpia, pero a la vez atractiva y difícil de perder
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