martes, 14 de junio de 2016

Especialización y creatividad



Es curioso cómo hoy la gente intenta tener una carrera profesional, luego una maestría y luego un doctorado para especializarse, ya que esto les hará tener un mejor futuro.

Pues es cierto que les hará tener un mejor futuro, debido a un título, pero esto no quiere decir que sean los mejores, los más creativos o logren marcar una nueva tendencia en su campo de especialización.

Todo emprendedor que quiere ser innovador y creativo, lo peor que puede hacer es especializarse. Por el contrario, debe aprender de todo. La habilidad de aprender otros temas e integrarlos en diferentes áreas del conocimiento es la base de la creatividad.

Las ideas más innovadoras se crearon cuando personas dijeron, yo sé de arte y sé de matemáticas, que tal si creo los estándares de belleza y pinto un cuadro.

Leonardo Da Vinci lo último que hizo en su vida fue especializarse, fue un maestro en las matemáticas, la ciencia, el arte, la música e inclusive la cocina. Las primeras normas de banquetes establecidas fueron creadas por Da Vinci junto con los primeros bosquejos de tanques de guerra. Él lograba integrar conceptos en áreas totalmente diferentes.

Si eres economista y quieres crear la nueva teoría económica que te haga ganar el premio nobel, no estudies más economía, mejor ve a clases de pintura, cocina, canto, música, baile, mercadotecnia, recursos humanos, etc. Entre más diferente sea lo que estudies más posibilidades de innovación tendrás. De igual forma, si eres artista, no estudies más arte pensando que te hará más creativo, desarrolla tu mente lógica estudiando matemáticas, finanzas o economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario