La calle Comercio en La Paz fue el lugar elegido hace 30 años para que la cadena de restaurantes de pollos Copacabana iniciara el negocio, que este 12 de marzo asienta su imperio en Santa Cruz y que ya cuenta con ocho sucursales en la sede de Gobierno. Óscar Hugo Camacho, gerente general de la empresa, nos comenta por qué su interés en esta importante plaza del oriente boliviano.
¿Cómo es que decide ingresar al mercado cruceño?
Hemos trabajado la gestión 2013 en el proyecto de expansión, el mismo que se concretará con la apertura de la primera sucursal de Pollos Copacabana en la ciudad de Santa Cruz, en el Ventura Mall, un espacio donde no podíamos dejar de tener presencia.
Consideramos que Santa Cruz es un mercado muy atractivo para cualquier inversionista, sea nacional o extranjero.
Hay otras cadenas de restaurantes de pollos en Santa Cruz, ¿cuál es la meta de Copacabana en cuanto a la repartición de la torta de consumo?
Estamos en la expectativa de la buena acogida a la marca en este mercado, será un reto en esta gestión generar la aceptación de nuestro sabor, atención al cliente y limpieza, que son la personalidad de la marca. Las estadísticas indican que el mayor consumo de pollo está concentrado en la capital cruceña.
¿Cuánto es la inversión?
Asciende aproximadamente a unos $us 350.000. La arquitectura de la sucursal está normada por la línea que sigue toda la cadena. Los procesos de capacitación al personal cumplen con toda nuestra normativa y se han cumplido a cabalidad todos nuestros procedimientos internos para la apertura de nuestra sucursal en el Ventura Mall.
¿Tienen planificado seguir invirtiendo ?
Nuestra presencia en el Ventura Mall es el inicio del plan de expansión en esta plaza. En el transcurso de esta y la próxima gestión estaremos concretando nuevas aperturas en Santa Cruz y a nivel nacional; los montos varían en función al tipo de infraestructura, si es propia o si está situada en un patio de comidas. Oportunamente daremos a conocer información más detallada conforme concretemos los proyectos. Son parte de las políticas de la empresa el mantener la expectativa de nuevas aperturas.
Una de las características de los pollos Copacabana es que no viene con arroz. ¿Cómo hará con un mercado que exige la presencia del arroz?
Como política de penetración de mercado presentaremos a la marca con toda su personalidad y menú, en la apuesta de la aceptación de nuestro sabor, atención y servicio en esta nueva plaza. Más adelante y como respuesta a las expectativas de nuestros clientes y mercados diferenciados tomaremos las consideraciones respectivas para nuevas propuestas a introducir en nuestro menú, nuevos productos que respondan a las exigencias de nuestros clientes.
¿Cuál cree que será su mayor competencia?
Todas las marcas son nuestra competencia, tanto locales como franquicias internacionales; el poder de una marca responde a la preferencia de los consumidores. Es para nosotros un reto y un orgullo competir con todas en una plaza nueva; el poder medirnos y ganarnos la aceptación de un nuevo mercado y lograr que nuestro sabor sea el preferido.
¿Quienes serán sus proveedores? ¿Tendrán granjas en Santa Cruz?
Nuestros proveedores son importantes empresas nacionales que nos han acompañado durante todos estos años, contamos con el respaldo de Avícola Sofía, Embol entre las muchas de las empresas. En la política de empresa no se considera contar con granjas.
¿Quién es el público de Copacabana?
El público objetivo de Pollos Copacabana son familias, jóvenes y profesionales. Nuestro objetivo es llegar al paladar de grandes y pequeños. Somos una marca que se percibe como familiar, joven y alegre.
¿Cuántos empleos generan actualmente?
Generamos alrededor de 540 empleos directos, a futuro y acorde nuestra expansión iremos con seguridad generando nuevas oportunidades laborales para que la gran familia Copacabana siga creciendo, apostando y velando por la seguridad de nuestros trabajadores.
¿Qué diferencia a Copacabana del resto de las marcas?
Nos diferenciamos por nuestro indiscutible sabor, nuestra limpieza y atención al cliente, todas ellas características que nos han permitido crecer de manera constante en todos estos años de permanencia en el mercado y llegar a ser los preferidos de grandes y pequeños.
Han sido los pilares fundamentales que han asegurado nuestro crecimiento, preferencia y que ahora nos permite proyectarnos como una marca exportable
PERFIL
Óscar Hugo Camacho
ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
GERENTE GENERAL
UNA CADENA DE NOVEDADES
El gerente general de una de las cadenas de pollos más importantes a nivel nacional, nació en La Paz hace 54 años, es casado y tiene cuatro hijos.
Hace dos años, la marca cambió de linea gráfica con elementos más definidos, dinámicos, con un toque de urbanidad y modernidad. Sus envases se enmarcan dentro del cuidado ambiental.
Si deseo comprar una franquicia de pollos Copacabana en Tarija, cuanto me costaría? Gracias por la respuesta
ResponderEliminarBuenas tardes disculpe quisiera. Saber.cuanto me sale la franquicia. De los pollos por favor. Di me pudiese informar. Mas amparoconde568@gmail.com por favor
ResponderEliminarBuenas tardes. Quisiera saber cuanto sale una franquicia de pollos copacabana para santa cruz. Porcfavor información a mi correo jackyslaw2014@hotmail.com
ResponderEliminarBuenas noches...una consulta, la franquicia para una sucursal en Oruro, cuanto me costaria ...muchas gracias...coxboris1@gmail.com
ResponderEliminarBuenas noches me gustaría saber cuanto sale la franquicia para Cochabamba x favor me podría dar información muchísimas gracias.
ResponderEliminarBuenas tardes me gustaria saber cuanto me sale una franquicia de pollo copacabana para el Trinidad-Beni porfavor... muchas gracias correo:yonabautista96@gmail.com
ResponderEliminarBuenas tardes me gustaria saber cuanto me sale una franquicia de pollo copacabana para los yungas Guanay
ResponderEliminarLa franquicia para oruro porfavor gracias
ResponderEliminarLa franquicia para Oruro porfavor gracias correo: sharela41@gmail.com
ResponderEliminarQuisiera saber la franquicia para Oruro por favor arq.fpinaya@gmail.com
ResponderEliminarBuenas noches, cuanto me costaria la franquicia de pollos copacabana
ResponderEliminarBuenas Sr. Óscar Hugo Camacho
ResponderEliminarADMINISTRADOR DE EMPRESAS
GERENTE GENERAL
Mi interés e inquietud es saber cuanto sale la franquicia para la cuidad de Oruro.
Muchas Gracias Por su atención.
Por el cual que siempre les caracterisa.
mi correoes: alvaro.neiko.18@gmail.com
Buenas tardes. Quisiera saber cuanto sale una franquicia de pollos copacabana para la ciudad de Challapata-Bolivia.. Por favor información a mi correo renamave@gmail.com
ResponderEliminarMe puede dar informacion
ResponderEliminarMe puede dar informacion josealarconperez94@gmail.com
ResponderEliminarpor favor mas información sobre el precio de la franquicia
ResponderEliminarjjjjoseignacio@gmail.com
Solicito mayor información de franquicia para Oruro, gracias
ResponderEliminarlilirio29@gmail.com
Buenas noches información de franquicia de pollo Copacabana para Perú gracias apaz@samandeans.net
ResponderEliminarBuenas tardes quisiera ponerme en contacto privado para tratar un tema
ResponderEliminarBuenas Noches por favor mas informacion para poder adquirir una franquicia para Oruro por favor al correo jessimorlim@hotmail.com
ResponderEliminarBuenas Noches por favor mas informacion para poder adquirir una franquicia para la paz
ResponderEliminarEscribeme al Whatsap (60516726) tengo una franquicia de Pollos unica en sabor y si quiere probar nuestro producto visitenos en La Paz frente a la Terminal de buses La Paz. El costo de la franquicia es muy accesible para todo publico.
EliminarBuenas tardes, me interesa abrir una sucursal de pollos copacabana, cuanto estaría una franquicia y si me puede dar toda la información por favor, a mi correo ivansergiosilva82@gmail.com
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