martes, 11 de marzo de 2014

El neuromárquetin, la nueva técnica para aumentar ventas



El autor del best seller Estamos ciegos, conferencista y experto en neuromárquetin, Jürgen Klaric, dictará un taller el próximo martes en Santa Cruz. Destacó que esta nueva técnica aplica la neurociencia a las ventas, con lo que se han logrado resultados exitosos en grandes compañías.
Klaric es conocido por su crítica al márquetin moderno y sostiene que las decisiones de los consumidores llevan una carga emocional mucho mayor a la racional. “Está totalmente comprobado y ya ni siquiera es un tema de discusión” que esto sea así, afirmó el CEO de Mindcode Internacional Inc., la empresa de innovación y neuromárquetin.

“La gran falla del márquetin moderno es que no escucha ni entiende al consumidor. Los consumidores buscan cosas que le generen valor en su vida, que los hagan mejores seres humanos”, respondió.

Con esto, el mensaje del especialista para las futuras promociones de esta disciplina es que “se puede hacer un márquetin distinto […] que brinde soluciones reales a las necesidades conscientes y subconscientes de los consumidores”.

El comportamiento
En un contacto telefónico con Dinero, Klaric explicó que los vendedores deben conocer mejor el comportamiento del consumidor para concretar el negocio. “Por ejemplo, para vender un vehículo es importante diferenciar si el comprador es hombre o mujer. Para el hombre, el vehículo es un símbolo de poder; para la mujer es transporte, protección y seguridad para los hijos”, afirmó y agregó que las neuroventas revelan que la mujer habla tres veces más que el hombre, entonces la vendedora debe ser más precisa.

El taller de cinco horas es organizado por la empresa Thellaeche&Asociados

Interesante

El neuromárquetin consiste en la aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencias a la investigación de márquetin tradicional.

Las neurociencias permiten, por este método, averiguar qué niveles de atención están prestando los sujetos analizados a un anuncio segundo por segundo y plano por plano.

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