martes, 11 de marzo de 2014

Mujeres aceleran venta de autos



La importancia del segmento femenino para las automotrices en los últimos años creció de tal manera que en algunos casos la compra de vehículos (para la ciudad) por parte de las féminas representa hasta el 50% de sus ventas.
Las facilidades que ofrece el sistema financiero para dar créditos es uno de los factores que han influido para este aumento según los responsables de las importadoras de vehículos.
Luis Montaño, gerente comercial de Carmax, señaló que la relación de compra de motorizados entre hombre y mujeres en la actualidad en la firma es de un 50%. Los vehículos de Carmax más demandados por las féminas son el automóvil I10 y la vagoneta (SUV) Tucson; se ofertan desde $us 11.900 y $us 26.200, respectivamente.
Pablo Hurtado, gerente de ventas zona central de Nibol, indicó que las damas representan hasta un 40% de sus clientes. Uno de los motorizados de Nibol que más atrae a las féminas es la vagoneta Murano que se vende desde $us 59.900.
Alejandro Arce, jefe de márquetin de Autosud, manifestó que la compra de rodados en la empresa es de 60% hombres y 40% mujeres. Entre los motorizados de Autosud que más gustan a las féminas están los automóviles Río y Picanto. Este último se lo puede adquirir desde $us 15.500.

En los bancos
Mauricio Porro, gerente de márquetin del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), explicó que entre 2008 y 2013 los créditos para compra de vehículos nuevos por parte del segmento femenino se quintuplicaron.
El monto promedio de un préstamo para vehículo nuevo solicitado por mujeres en el BMSC es de $us 15.601, menor a los $us 17.378 que promedian los hombres.
Edgardo Cuéllar, gerente de márquetin del banco Ganadero, expresó que los últimos años los desembolsos destinados al segmento femenino crecieron un 206%.
El público femenino representa un 33% del total de créditos Automax financiados por el banco Ganadero con un promedio de $us 18.000

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