martes, 25 de marzo de 2014

Redes de franquicias aplican neuromárquetin en sus diseños comerciales

Desde hace algunos años, el término neuromárquetin suena con fuerza. Este concepto, híbrido de los vocablos neurociencias y márquetin, investiga la relación entre estímulos sensoriales y la elección de consumo, aplicando técnicas científicas a la mercadotecnia.

Jürgen Klaric, experto en neuromárquetin, brindó una conferencia en Santa Cruz y reveló que hasta no hace mucho tiempo se creía que la vista era el sentido fundamental que empleaba el consumidor a la hora de tomar decisiones de compra, pero las recientes investigaciones en neuromárquetin han revelado que los seres humanos usan los cinco sentidos en este proceso.
Así, la suma de las experiencias sensoriales será decisiva para la elección del consumidor. “El 85% de la decisión de compra proviene del subconsciente.

Klaric destacó que uno de los principales errores que se pueden cometer en márquetin es no entender cómo funciona la mente humana, por lo que el futuro está en el llamado ‘márquetin biológico’, es decir, en “entender profundamente cómo funciona la mente de los hombres y cómo la biología hace que nuestra conducta cambie”.

Por esta razón, tal y como analiza el estudio de diseño estratégico de espacios comerciales para franquicias, en Incorpora Espacios (www.incorporaespacios.com), el espacio comercial asume el protagonismo, puesto que es, hasta ahora, el único canal de distribución capaz de trabajar con los cinco sentidos. “Aunque nos cueste aceptarlo, los seres humanos somos seres emocionales. Las decisiones están basadas en nuestra percepción emocional sobre nuestro entorno”, afirma Claudia Dias, directora de Creación de Incorpora Espacios.
En esa línea se enmarca la franquicia Don Café, que opera en Kosovo, cuyo diseño descarga una serie de estímulos sensoriales. Entre ellos una pared de forma orgánica que simula los sacos de los granos de café y además sirve para sentarse

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