martes, 11 de marzo de 2014

Lo excelente puede ser enemigo de lo bueno

Desde hace por lo menos tres años que escuché de un líder la frase “lo excelente es enemigo de lo bueno” y he podido comprobar que la misma se aplica a la realidad.

Principalmente cuando se trata de lograr un objetivo mayor o en la tarea de alcanzar la excelencia no se puede dar un salto importante si no se empieza a actuar bajo un plan. Mejor que no hacer nada es ir poco a poco.

Muchas veces no alcanzamos objetivos porque encontramos que están muy grandes o porque pensamos que demandarán mucho de tiempo y esfuerzo, pero cuando las cosas avanzan paso a paso definitivamente se está caminando y seguro que si continuamos llegaremos al objetivo trazado.

He visto a muchas personas quedarse donde están y no dar un paso más pensando que no se podrá o que es muy difícil u otras que se han dado por derrotadas no sólo después de una sola caída sino de varias. Pero también he visto a otras que han sido buenas luchadoras y han salido victoriosas en sus proyectos a pesar de haber caído muchas veces, pues tuvieron como característica el saberse levantar.

Relacionado a este tema, cuando se reflexiona sobre el poder que una visión debe tener, la misma únicamente es posible de alcanzar cuando se actúa, es decir, sin acción no es visión sino sólo un sueño inalcanzable.

Solamente aquellos que han alcanzado la excelencia o el éxito saben que se llega avanzando cada día un paso, equivocándose, pagando un precio por las cosas y aprendiendo de cada uno de los errores. En Bolivia hay muchos ejemplos de pequeñas acciones que cada día se están trabajando que están orientadas a una mejora significativa principalmente en negocios privados.

"Solamente aquellos que han alcanzado la excelencia o el éxito saben que se llega avanzando cada día un paso, equivocándose, pagando un precio por las cosas y aprendiendo de cada uno de los errores que se comete"

No hay comentarios:

Publicar un comentario