lunes, 4 de abril de 2016

Emprendedor y dependiente



El escenario en el que el emprendedor ponía en juego sus ahorros y dejaba todo a un lado para iniciar un negocio está pasando de moda, hoy es tan fácil emprender que se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Se puede tener un trabajo estable antes de emprender.

Quizás suene algo absurdo conseguir un trabajo estable antes de emprender, pero hay ciertas razones bien justificadas para hacerlo.

Primero, es necesario que tu mente se acostumbre a tener la renta y las cuentas pagadas antes de convertirte en un aventurero y tener apenas dinero para sobrevivir. Muchos empresarios se ven en apuros debido a que ponen todo en juego, y llega un momento en que los ahorros no son suficientes para cubrir los gastos y estos empiezan no sólo a afectar a la empresa nueva, sino al empresario.

Consigue cualquier trabajo que te dé dinero suficiente para pagar tus deudas, una vez hecho esto tu mente tendrá unos pendientes menos de qué preocuparse y podrá enfocarse en lo que realmente importa, que es tu nuevo negocio.

No importa el trabajo que sea, puede ser una oficina, de mesero, de vendedor, lo que sea, con tal de que te dé un ingreso para poder vivir y despreocuparte del dinero.

Quizás tu objeción más grande a trabajar mientras emprendes es que no te dará el tiempo suficiente para dedicarle a tu negocio, en un inicio intenta conseguir unas horas extras de tu día para trabajar en tu empresa, no será fácil pero si necesario, sacrifica horas de televisión, levántate un poco más temprano o negocia que te dejen trabajar desde casa, sea lo que sea, tendrás que liberar tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario