martes, 5 de abril de 2016

Asistentes resaltan amenidad y claridad en charla de Serbiá

Dinámico, interesante, orientador, motivador, crítico, ameno, fueron algunos de los adjetivos conferidos por los asistentes al economista Xavier Serbiá, a la conclusión de su charla “La Revolución Financiera”, que se realizó el viernes pasado en el hotel Cochabamba de esta ciudad.

Los asistentes coincidieron que fue muy aleccionadora la experiencia de vida de Serbiá, quien antes de ser economista y conductor del programa CNN Dinero, era cantante del grupo Menudo. Después dejó sus ganancias en manos de un “Cantinflas financiero”, que lo hizo quebrar, lo que lo motivó a estudiar economía.

“Nos ha llamado la atención su experiencia personal, que la ha aprovechado para su vida de economista. Este tipo de charlas puede ayudar principalmente a la juventud”, dijo el gerente regional de BancoSol, Claudio Parra.

“Habló de la vida real, de cosas muy prácticas, cosas que se viven en el día a día y no filosofía fuera de contexto”, explicó, por su parte, Wálter Bustamente, gerente comercial del Mercantil Santa Cruz.

En la charla, muchos jóvenes afirmaban tener intenciones de abrir su propia empresa y declararon haber tenido bastantes luces en la charla. En el evento, Serbiá dio siete recomendaciones para lograr el éxito, entre las que sobresalían medir los riesgos, no excederse en las deudas, ahorrar para la jubilación y otras.



OPINIONES

Walter Bustamante, gerente Banca Corporativa Mercantil Santa Cruz

fantástico

Fue fantástico. Convirtió su experiencia de vida en algo muy técnico. Habló de la vida real, cosas muy prácticas y no filosofía fuera de contexto. Creo que se debería traer a más personalidades como él, el país lo necesita, la sociedad lo necesita.

Claudio Parra, gerente regional BancoSol

Dinámico

No fue una conferencia aburrida, al contrario, muy dinámica, pasó el tiempo sin darnos cuenta. Nos ha llamado la atención su experiencia personal en su vida de economista. Este tipo de charlas puede ayudar mucho, sobre todo a los jóvenes.

Andrea Álvarez, egresada Ingeniería Comercial

Iluminador

Me ha encantado la charla, fue bastante crítico, se le entiende. Es un verdadero analista financiero, me ha iluminado para hacer mi propia empresa, a muchos nos da miedo, no sabemos por donde comenzar, con él sí he tenido orientación.

Eliana Salvatierra, Relaciones Públicas y Empresaria

Aleccionador

Me pareció muy buena, porque explicó cómo gastar el dinero, cómo invertirlo. A veces olvidamos temas como la jubilación. Hemos recibido lecciones muy buenas. Yo estoy armando mi propio negocio y lo aprendido me va a servir mucho.



EN FACEBOOK

Los Tiempos recogió también algunas opiniones que se publican en Facebook, donde hay criterios a favor y en contra:

• "Mil felicidades Xavier, realmente valió la pena al 100%, fueron 3 horas de puros conocimientos!!!!" (Sergio Arce Soria Galvarro).

• "Muy bueno ... Contenido importante y que debería ser implementado en el día a día..." (Sergio Cspds).

• "Porque no televisan este tipo de charlas, porque solo se benefician algunos" (Alfred Montaño).

• "No entiendo que puede enseñar no conoce la realidad de nuestro país" (Absalón Lorgio Mamani).

• "A mí me pareció la peor charla nunca antes vista, además carísima. Nada que no me haya dicho mi mamá, contrátenla a ella para dar charlas" (Edith Peña).

• "Al contrario sus charlas es invitar a las personas al ahorro y consumir menos para lograr una estabilidad para el futuro (Ocra Tovar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario