martes, 5 de abril de 2016

Claves para promocionar su negocio con poco dinero

Dar a conocer su negocio no tiene que acabar con su presupuesto, costarle miles de bolivianos o llevarlo a la bancarrota. Por eso, en vez de concentrarse en estrategias costosas, enfóquese en soluciones de mercadotecnia de bajo costo.

Aunque estrictamente hablando ninguna de estas técnicas es gratis –pues siempre que involucre empleados, habrá una nómina y costos asociados–, no requieren un capital enorme para llevarse a cabo. Lo único que necesita es algo de tiempo, destreza y la clase de perspectiva (enfocada y decidida) que demanda la mercadotecnia inteligente.

1 La promoción cruzada
Asóciese con negocios relacionados que puedan promover sus servicios a cambio de que usted promueva los suyos. Por ejemplo, si da consultoría para dueños de negocio en línea, puede recomendar que acudan con cierto diseñador web para crear su página. Por lo tanto, este diseñador se convierte en su socio de promoción cruzada, pues también trabaja con clientes que tienen negocios y los refiere contigo para contratar su asesoría.

2 Comente los blogs
Identifique los cinco principales blogs en su nicho y coméntelos con regularidad. Conforme la gente vea su nombre y la marca asociada, se familiarizará con ella y quizá incluso sienta curiosidad. Así, con cada interacción está estableciendo una presencia de marca persistente. Solo asegúrese de no hacer comentarios vanos, pues la percepción de los clientes sobre su marca se amoldará a la calidad de lo que diga.

3 Cree presencia en Google+
Esta plataforma es una de las más importantes de la red para construir la exposición de su marca. Mientras mejor sea su perfil, mejor caracterizado estará y será más publicado orgánicamente a lo largo de la web.

4 Tenga un plan de lealtad
Las mejores formas de hacer mercadotecnia son aquellas que se puede preparar, iniciar y ver crecer de manera orgánica, automática y sin hacer demasiado esfuerzo. Un programa de lealtad quizá no le funcione a todos los negocios, aunque vale la pena intentarlo. De la oportunidad de acumular puntos de consumos de su marca, pero asegúrese de hacerlo fácil de entender, de saber los puntos generados y de recibir la recompensa para que sea efectivo.

5 Es clave tuitear en su nicho
​ Twitter es una plataforma de mercadotecnia estupenda. Con su alcance instantáneo puede producir altos niveles de tráfico referenciado, mucha exposición de marca y efervescencia social sin fin. Siga por lo menos a 10 personas que tengan influencia en su nicho, dele follow a sus seguidores, retuitee sus tuits y menciónelos en comentarios.

6 Acérquese a los influyentes
En cada industria hay un grupo de grandes ligas. Ellos controlan la conversación, delinean el contorno del mercado y llegan a una audiencia enorme. Hágase amigo de esa gente. Brindarles un producto o asociarse con ellos en un proyecto son maneras sencillas y de mutuo beneficio para hacer crecer su marca y montarse en la ola de su influencia.

7 Debe tener un hashtag
Estos son las carteleras de internet, una extensión rastreable e interactiva con el potencial de extenderse de manera viral. Puesto que ahora están disponibles en todas las redes sociales grandes, puede crear uno especial para su negocio y usarlo donde quiera que postee .

8 Tenga boletines de calidad
El apogeo de estos documentos como herramienta de optimización de motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) quedó atrás, pero conservan su influencia en la mercadotecnia. Solo asegúrese de que su nivel de escritura sea de muy alta calidad y cuide que sus envíos nos vayan a parar a la bandeja de spam.

9 Cree un grupo de LinkedIn
Esta plataforma es gratis, y aun así le brinda increíbles oportunidades de mercadotecnia. Muchos profesionales la usan para colocar su currículum en línea, pero LinkedIn es mucho más. Puede publicar contenido, conectarlo con gente influyente y construir un grupo de interés con miles de miembros.

10 Ayude de forma gratuita
Si hace mercadotecnia única y exclusivamente sobre usted y su negocio, se sentirá insatisfecho. Trate de dar algo a los demás, sin cobrar. ¿Por qué no regalar un producto, una hora de su tiempo o una membresía a un cliente que no pueda costear tus servicios? Hacerlo te satisfará en lo personal y te brindará la oportunidad de mejorar tu mercadotecnia.

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