Luchadora, llena de esperanza y con algunas metas por cumplir, la empresaria cruceña que vive hace más de 25 años en Estados Unidos y dueña de la franquicia de World Top Model para Bolivia, Cynthia Zarzar, durante su visita por tierra cruceña se tomó unos minutos y accedió hablar con El Día del concurso World Top Model que se realizará por primera vez en el país el 28 de julio y de su vida privada, ya que admite que no fue nada fácil conseguir el éxito fuera de su tierra.
P. ¿Cómo se define Cynthia Zarzar?
C.Z.: Soy una persona disciplinada en el trabajo y llena de retos en la vida, porque me di cuenta que sin ellos no puede llegar a nada y no se puede obtener el éxito.
P. ¿Viene seguido al país?
C.Z.: Es mi tierra y siempre trato de venir a visitar a mi familia, aunque vivo y trabajo hace 25 años en Estados Unidos, cuando compré la franquicia World Top Model para Perú, Estados Unidos, Brasil y Bolivia no podía quedar indiferente porque es mi país, además que existe mujeres hermosas en el país y quise que también se destaquen.
P. ¿Qué trabajo estará realizando?
C.Z.: Viene a realizar el primer casting en Bolivia y estoy acompañada de un grupo de profesionales con la dirección del fotógrafo Leonado Ville, tomé la decisión de trabajar con él y junto con mi socio, Paúl Quiroga, estaremos evaluando a 40 modelos que vendrán de Tarija, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
P. ¿Qué buscará en la mujer boliviana?
C.Z.: Lo primero, que mida más de 1,67 metros que es el parámetro que nos pide la matriz que se encuentra en Roma, además que debe ser delgada, inteligente, que tenga ganas de triunfar y que quiera incursionar en el mundo de la moda. Lo que yo estoy buscando son modelos que deseen trabajar y triunfar en Europa, se le va a dar la oportunidad a la que sea elegida.
P. ¿Cuándo será elegida la ganadora?
C.Z.: La gala final se realizará el 28 de julio en los salones del hotel Los Tajibos, donde vamos a elegir a la ganadora y para dicha ocasión vendrá el presidente de la firma, Fiore Tondi, quien será parte del jurado para elegir a la representante de Bolivia que se presentará en la elección internacional que se realizará el 16 de diciembre en Miami.
P. ¿Qué otras actividades realiza en Estados Unidos?
C.Z.: Organizo varios eventos de belleza, por ejemplo el Miss Señora Internacional, para las niñas el Miss Little Pageant. También tengo mi línea completa de cosméticos Ziba Skin Care.
P. ¿Piensa traer a Bolivia la línea de cosméticos?
C.Z.: Si Dios lo permite el próximo año traeré para exhibirla en Expocruz.
P. ¿Fue difícil establecerse en Estados Unidos?
C.Z.: No fue nada fácil, pero entendí que no solo el ser bonita podía ayudarte, sino que tenés que educarte. Cuando me fui a Estados Unidos fue con un trabajo de Relaciones Públicas en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), pero a los seis meses las oficinas fueron cerradas y quede sin visa y lo peor, que no hablaba inglés, y fue en ese momento que me di cuenta que ahí comienza mi odisea, por años trabajé como voluntaria en el hospital MD Anderson Cáncer Center y como yo quería ganar más dinero empecé a estudiar para Directora de funerales, donde embalsamé y maquillé cuerpos, fue duro trabajar ocho horas entre los cuerpos, pero lo logré por el deseo de ganar como yo quería y triunfar en la vida.
P. ¿Es difícil conseguir el éxito en el extranjero?
C.Z.: Bien difícil, como en todas partes del mundo cuesta pero se puede, porque yo me fui sin ningún capital y todo era creatividad, sueños y pensamientos, pero de a poco lo logré poniéndome metas.
P. ¿Considera que el éxito trae enemigos?
C.Z.: Sin duda, a medida que vas creciendo vas adquiriendo enemigos y gente envidiosa y te das cuenta que el éxito molesta, como yo no sabía manejar esa situación y tomé clases, es por eso que siempre digo que la educación es la base de todo, porque si uno no está educada y preparada no llegará a nada, yo tomé cursos con el motivador Alex Dey y con Carlos Cuauhtémoc Sánchez, para saber cómo manejar el éxito.
P. ¿Qué le dice a las mujeres para conseguir sus sueños?
C.Z.: Que no tengan miedo a enfrentar situaciones, que cuando las pasen se eduquen en cómo manejar el tipo de situación que les afecte, porque la clave del éxito es la disciplina, el deseo de querer y hacer lo que le guste, por más sencillo que sea.
P. Cambiando de tema ¿Es casada?
C.Z.: Sí, felizmente casada hace 15 años, desafortunadamente no pude tener hijos, pero considero que mi misión es otra y lo acepté, porque pienso que uno tiene que aprender a vivir con lo que Dios le da, a mí me dio todo lo que yo quería y lo único que no me dio fue hijos.
P. ¿Cómo es un día normal de Cynthia?
C.Z.: Me levanto todos los días a las seis de la mañana, porque así el día rinde mejor, soy muy dinámica, salgo a repartir mis productos a los salones, estoy motivando a las vendedoras, doy clases de maquillaje y ahora mi reto es cambiar la mentalidad de las mujeres latinas que no solo pueden ir a Estados Unidos a limpiar pisos o a cuidar niños, ya que existen muchos cursos para poder dar otro paso y se vuelvan empresarias, eso lo hago en mis cursos de motivación que doy.
P. ¿Qué anécdota puedes compartir?
C.Z.: Una que me marcó mucho fue cuando murió mi papá no pude venir a despedirme. Otra fue cuando me dieron a cremar cinco cuerpos y por charlar olvidé de colocarle los nombres y al momento de entregarlos lo hice al azar.
P. ¿Tendrá su libro?
C.Z.: Sí, escribí un libro de aproximadamente 220 páginas, donde relato todas las experiencias vividas estos 25 años fuera de mi país, además que enseña cómo cumplir las metas, se llama “El poder de un sueño”, el mismo que será presentado en el mes de julio y es dedicado a la gente joven para que logren sus sueños y no pase lo que yo pasé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario