La mayoría de los emprendedores no disponen de demasiados medios para realizar campañas de comunicación masiva. Sin embargo, es posible dar a conocer el negocio invirtiendo muy poco dinero. Lo más importante es saber quién es el público, cuáles son sus necesidades y dónde se los puede encontrar. A partir de aquí, dedicando un poco de tiempo y una pizca de creatividad se puede conseguir muy buenos resultados. Osvaldo Pávez, de la empresa "UM" propone estas cinco formas.
Conseguir recomendaciones. De boca a oreja sigue siendo una de las principales formas de conseguir clientes. Las redes sociales han multiplicado el poder de prescripción de cualquier persona. Por tanto, si se tiene a los clientes satisfechos, será más fácil que lo recomienden. Si se tiene trabajadores y se es capaz de involucrarlos en el proyecto, también pueden ser un altavoz importante para el negocio.
Contar la historia a los medios. Todo el mundo tiene una historia. Descubra el suyo, y contáctese con periodistas a quienes les pueda interesar. Ojo que hay una infinidad de medios de comunicación: locales, especializados, profesionales; en radio, Tv, internet, etc.
Conectarse con otras empresas. Entrar en contacto con otras empresas y emprendedores ayudará a conocer a la competencia, a encontrar clientes, o socios, o a descubrir otros proyectos y formas de darte a conocer.
Exprimir internet. Tener su propio blog, crear videos en YouTube, o tener perfiles activos en las principales redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIN o Google+ puede ayudar a convertirse en una referencia para los posibles clientes.
Hacer algo por la comunidad. Por ejemplo, un taller gratuito, un evento para dar información o simplemente para pasar un buen rato. También se puede colaborar con alguna asociación que dé servicios relevantes al mismo público de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario