El primer paso es ir a un agencia
Cualquier persona, natural o jurídica, que desee comprar o vender valores registrados en la Bolsa Boliviana de Valores debe acudir, como primer paso, a una agencia de bolsa. Ahí se pondrá en contacto con un asesor que le informará sobre las alternativas de inversión, en función de los requerimientos de rentabilidad, liquidez y riesgo del interesado, o sobre las condiciones del mercado y la mejor oportunidad para negociar los valores.
Una vez explicadas todas las condiciones y características de las operaciones bursátiles, el interesado tomará una decisión. En caso de definir comprar o vender, firmará un contrato con la agencia de bolsa. Luego de ello, dará una orden de compra o de venta -según la operación que desee realizar el interesado- y el agente de bolsa enviará a la Bolsa Boliviana de Valores S.A. para ejecutar la orden a través de sus mecanismos de negociación.
Las transacciones se llevan a cabo en un lugar físico llamado “ruedo” en los horarios establecidos por la BBV, existiendo horarios diferenciados para operaciones con valores de renta variable y otros.
BOLSA BOLIVIANA DE VALORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario