lunes, 22 de julio de 2013

¿Empresa sin póliza de seguros? Ni pensarlo

Tener una póliza de seguro ha dejado de ser un lujo. En la actualidad, las empresas legalmente establecidas adquieren este seguro para evitar tener pérdidas económicas y cualquier riesgo. Es por ello que el experto en el tema, Mario César García Alcázar, señala que solo aproximadamente un 10% de las empresas cruceñas no cuenta con este seguro. Además indica los tipos de riesgo más comunes que tienen las empresas.

Beneficios de tener una póliza. El beneficio que obtienen los empresarios al adquirir una póliza multirriesgo para su empresa es muy grande, ya que llega a cubrir todo tipo de eventualidades como ser robos, daños entre otros, evitando así mayores pérdidas económicas en caso de no tenerlo, por este motivo se considera importante tener asegurada la empresa, indicó García.

Tipos de daños. En una póliza multirriesgo los tipos de daños que cubren en una empresa que adquiere la póliza, van desde daños a la propiedad – cobertura, robo con violencia. rotura de maquinaria – cobertura, falla de operación y/o refrigeración de una maquinaria, y los equipos electrónico – cobertura, daños a equipos móviles y/o portátiles a causa de cortocircuito.

Riesgos más comunes. Entre algunos riesgos más comunes que se presentan en las empresas están los robos con violencia, que en estos días se ve mucho en la ciudad, además de las mercaderías que llegan ya sea desde Europa o Asia, ya que estos vienen vía marítima o terrestre tienden a tener mayor riesgo de tener alguna eventualidad, y sin olvidar de los incendios producidos por diversas causas.

Conciencia de adquirirlo. Los empresarios en la actualidad han tomado conciencia de la importancia de tener una póliza de seguro ya que actualmente se tiene un aproximado de un 90% de las empresas legalmente establecidas que cuentan con una póliza multirriesgo, lo cual demuestra un alto porcentaje e interés de proteger la empresa ante cualquier eventualidad, así lo señaló García.

Por qué no lo tienen. Existen muchos factores para que una empresa no tenga una póliza, uno de ellos es que los dueños no creen que lo necesiten; pero sin embargo, cuando pasan por una eventualidad como robo, daños en maquinarias e incendios, recién consideran en adquirir una póliza, señala García, además cree que la ausencia de este 10% de empresas que no tienen la póliza no es por la economía o las tasas elevadas de estas pólizas, es por el simple hecho de considerar que no lo necesitan, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario