Una estrategia sin una meta de nada sirve. La mejor forma de implementar cualquier cambio o estrategia de ventas en tu vida o negocio es estableciendo metas claras y concisas.
Estas metas varían de estrategia en estrategia, es decir, puede que tu meta sea vender 100 productos en un mes o simplemente puede que sea conseguir 50 comercializados a tus clientes actuales. Cualquiera de las dos es una meta clara para una estrategia de ventas.
De igual forma, esta meta debe establecerse antes de entrar en cualquier cita con un cliente potencial, es decir, ¿qué quieres lograr conseguir de tu cliente? No siempre una venta es el mejor objetivo para la primera cita.
Muchas veces una meta realista para una primera cita con un cliente es simplemente conseguir información de sus necesidades para perfilar y establecer una segunda cita.
No en todas las primeras citas hay que vender. Es necesario establecer metas claras y concisas para cualquier estrategia de metas que se desea seguir, sino, será imposible determinar si ésta funcionó o no.
Para establecer una meta revisa el estado actual de tu situación, si actualmente vendes 50 productos al mes, quizás te gustaría incrementar esas ventas en un 15 o 20 por ciento con la nueva estrategia, entonces establécela y mídela.
No esperes resultados inmediatos, cualquier estrategia de ventas que implementes toma un tiempo en surtir efecto, esto principalmente porque eres tú el que tiene que acostumbrarse a usar esta estrategia; es como aprender a andar en bici, quizás al inicio te costaba trabajo, pero conforme practicabas más y más se volvía más sencillo, lo mismo sucede aquí.
"Cualquier estrategia de ventas toma un tiempo en surtir efecto y eso depende de los plazos de la empresa. Es como aprender a manejar una bicicleta, al principio cuesta, pero después, con la práctica es cada vez más sencillo"
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