martes, 11 de febrero de 2014

Cambiar estrategia versus modificar estrategia

Hay dos grandes ramas de la administración y estrategia. Ambas posiciones tienen como fin lograr el éxito, sin embargo, son totalmente diferentes por lo cual te presentamos unos pros y contras de cada una de ellas.

La primera, modificar la estrategia, es la más conservadora pues lo que dice es que es necesario ir ajustando poco a poco para lograr el éxito. Es como un reloj que se tiene que ajustar cada engranaje para dar la hora exacta.

Para que esta estrategia funcione realmente es necesario medir cada una de las partes involucradas por separado. Es decir, la estrategia se compone de pequeñas partes y si se cambian todas estas partes de un jalón será imposible medir cuál es el cambio que funcionó y cuál no; se necesita separar cada parte que componen la estrategia, hacer un cambio y medir el resultado.

Lo positivo de esta estrategia es que logra medir cada una de las partes involucradas por separado. Lo negativo es que puede llegar a ser muy larga.

La segunda opción, cambiar la estrategia, permite desechar un proyecto si no se puede ver cambios notables y volver a empezar con algo diferente.

Es quizás una idea más radical, sin embargo, puede tener efectos positivo como que quizás se logre resultados muy efectivos. Lo negativo es que a veces no es tan fácil echar a la basura toda la inversión hecha en una estrategia.

Una vez visualizadas las dos opciones es necesario que elija la que más se adecue a su empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario