martes, 4 de febrero de 2014
Ambientes, importantes pero no determinantes en el éxito de una campaña
Elaborado, natural e incluso exótico, en algunos casos, el ambiente o entorno escénico que se usará en la filmación de un spot es una pieza clave imposible de dejar de lado a la hora de planificar una campaña publicitaria, sostienen los expertos en publicidad. Ante esta afirmación surge la pregunta ¿qué tan relevante es el ambiente en la difusión del mensaje de una marca?
Para el consultor de márquetin Pedro Cabrera, debido a que la televisión es un medio audiovisual (más visual que de audio), las imágenes ayudan bastante a que los televidentes se sitúen en el mensaje.
Por ejemplo, a decir de Cabrera, si se coloca una botella de Coca-Cola sobre un fondo lunar, aunque no haya sido enviada hasta el satélite terrestre, transmite el mensaje -sin palabras: que es posible conseguir una Coca-Cola hasta fuera de la Tierra.
Freddy Pando, director general de Artificio Publicidad, indicó que el ambiente en una campaña publicitaria suele tener una importancia que no necesariamente es trascendental en la misma, pero, como con todas las acciones relacionadas con los mensajes publicitarios, depende mucho de la intención u objetivo que tenga la campaña.
‘Ola del momento’
En enero, el país vivió un fenómeno publicitario muy singular con el paso de rally Dakar, en el que el salar de Uyuni fue el ambiente en el que se filmaron varios anuncios televisivos.
Al respecto, Cabrera señaló que lo de Uyuni fue meramente coyuntural y que en estos casos existe (no siempre), una tendencia de los anunciantes a subirse a la ‘ola del momento’, pero que pasado ese periodo, todo vuelve a la normalidad. “Los patrocinadores de los participantes bolivianos como Entel, fueron quienes le sacaron más jugo al Dakar, pero el resto no”, agregó el publicista.
Por su parte, Pando explicó que evidentemente hubo una intención de usar mucho este recurso (ambiente, escenario), pues era de manera natural, el que le correspondía al evento
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