domingo, 9 de febrero de 2014

Tips para evitar las compras impulsivas

Entró alguna vez al supermercado por un producto y sale con 10 de los que ni imaginó comprar? Seguro que sí. Frecuentemente, las ofertas y facilidades de pago que ofrecen son el anzuelo que utilizan los "marketeros" para que la gente consuma, a veces, más de lo que gana. Pero el problema no está en gastar, sino en el desequilibrio que producen en los ingresos y hacen que el presupuesto no alcance hasta fin de mes.

¿Cómo evitar las compras impulsivas? Mario Cabrera, especialistas en Marketing y Social Media explicó los pasos para evitar las compras impulsivas, aquellas que hacen pecar a más de uno. Primero, es importante aprender a diferenciar entre necesidad y deseo, por ejemplo las necesidades del ser humano son alimentos, agua, ropa, entre otros enseres; mientras que los deseos son anhelos que no son necesarios para sobrevivir. Segundo, elaborar un presupuesto de gasto para no pasarse es lo más importante. Según sus posibilidades puede designar de su sueldo un monto de dinero para sus deseos. Tercero, trate de no consumir todas las ofertas y rebajas que encuentre, no compre nada a menos que este seguro de que es una oferta excelente, averigüe cuál es la mejor compra porque las tiendas tratan de poner precios para que llegue a decisiones falsas. Cuarto, realice una lista de compras para no gastar en otras cosas, ya que sin ella será más propenso a tropezar con ofertas de artículos que realmente no necesita. Quinto, ir directo a lo que necesitas, evite el paseo, ya que si se queda más tiempo en el supermercado será tentado por las ofertas y promociones de productos que no necesita. Sexto, deje la tarjeta de crédito y débito en casa y sáquela cuando tenga una decisión consciente de lo que va a adquirir. Séptimo, vaya de compras con el dinero justo y no lleve más, así solo comprará lo que ya preparó en su lista.

Consecuencias. “Las compras impulsivas pueden hacernos caer en pequeños problemas como que nos cueste llegar a fin de mes. De por sí, no nos enseñan en el colegio a planificar nuestras finanzas personales, es algo que uno debe aprender con el camino de la vida, pero si sumado a esto tenemos el mal hábito de comprar impulsivamente, la sumatoria de cosas puede desencadenar problemas económicos a nivel personal y familiar", puntualizó Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario