domingo, 9 de febrero de 2014

¿Sabe cómo evitar los gastos hormiga?

Cuando llega el fin de mes, una pregunta que muchos se hacen sin encontrar respuesta es a dónde fue a parar el dinero del sueldo, ocurre que entre todas las cuentas a pagar, también tenemos muchos gastos pequeños que olvidamos a la hora de cuadrar los números, estos egresos son aquellos que implican poco dinero, pero que al final del mes, si suma todos sus gastos menores, se dará cuenta de que el monto es mayor al que imaginó y por lo general no están incluidos en el presupuesto, por ello expertos en economía dan pautas para evitar los gastos pequeños.

Incorpore todos los gastos al presupuesto. El economista José Alberti explicó que es importante realizar un presupuesto que incluya los gastos pequeños, de esta manera, se convierten en sumas tangibles cuando empieza a registrarlos. Sin embargo, puntualizó que hay que tener mucho cuidado en separar un porcentaje elevado para los pequeños gastos, porque “de lo contrario podríamos quedarnos sin dinero o terminar el mes muy apretados”, resaltó Alberti.

Reduzca hábitos. Una forma de no gastar es dejando los hábitos rutinarios de compras de alimentos diarios como golosinas o frituras, entre otros. Asimismo, antes de salir con sus amistades al cine o de compras calcule cuánto dinero necesitará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario