domingo, 16 de febrero de 2014

PRESIDENTE DE SAMSUNG BOL. Seong Yeop Lee: “Bolivia es atractiva por el crecimiento económico continuo



Habla que Samsung concretó ‘jugosos’ negocios en 2013 y que este año prevén expandir sus operaciones y abrir oficinas propias en cinco regiones del país.

¿Cuál es el balance corporativo y comercial de Samsung Electronics Bolivia en 2013?

Fue un año favorable porque la compañía capitalizó negocios por valor de $us 150 millones que refleja más de 30% de crecimiento comparado con 2012.

¿Cuál es el equipo con mayor demanda en Bolivia?

Samsung colocó en 2013 más televisores que equipos móviles. Este año vamos a equiparar los volúmenes de ventas tanto de televisores como dispositivos móviles. Vamos a trabajar en la promoción de tecnología disponible para que llegue a los segmentos socioeconómico premiun y de ingresos medios y bajos. Los precios estarán acorde a la capacidad de ingreso.

¿Cuáles son los factores que alientan ese crecimiento?

La predilección por la innovación tecnológica continua y calidad de los equipos Samsung es el principal. La conectividad incluida en la plataforma tecnológica de los equipos Samsung es otro elemento apreciado por los consumidores que motivaron un crecimiento de las ventas.

¿Qué planes tienen para distinguir la preferencia del consumidor este año?       

En 2013, Samsung se posicionó como la empresa líder del mercado electrónico en Bolivia. En la percepción del consumidor es la mejor marca. Este año vamos a darles beneficios adicionales a través de productos innovadores como el televisor curvo 4K más grande del mundo con 105 pulgadas. En la incursión al mercado se trabajó mucho La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Este año vamos a expandir operaciones a Sucre, Potosí, Oruro, Tarija y El Alto.

¿El desarrollo de marca a estas regiones responde a la estabilidad económica?  

Macroeconómicamente Bolivia es un país atractivo para invertir por su crecimiento continuo que lo ubica entre los mejores de Latinoamérica. Se viene un año electoral que hace deducir inversiones fuertes. Visibilizamos un mayor desarrollo corporativo.

Dice que Bolivia ocupa un espacio importante para Samsung ¿Han pensado montar una planta para ensamblar equipos en el país? 

El montaje de plantas es un tema estratégico y con condicionantes y restricciones técnicas específicas. En el futuro cercano no tenemos planificado hacerlo en Bolivia


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