Encontrar el trabajo de sus sueños para muchos resulta ser solo eso, un sueño, casi una misión imposible. La mayoría permanece prácticamente toda su vida en cargos que no tienen nada que ver con su personalidad ni con sus aspiraciones personales, por satisfacer sus necesidades económicas y las de su familia.
Expertos consultados confirman que no existe el trabajo perfecto, lo que sí se puede es volver perfecto el trabajo.
¿Cómo conseguirlo?
De acuerdo con Rolando García Olivera, gerente general de Faro Consultores, las personas que logran sentirse satisfechas con su trabajo, a pesar de que no sea el ideal, es porque han puesto sus objetivos en hacer que el trabajo les guste, buscando en él un beneficio, desarrollo y reconocimiento. Y no concentrarse en buscar el trabajo que sí les guste, que en muchos casos es una falacia de acuerdo a las posibilidades de oferta del mercado laboral actual.
Al respecto, Juan José Jáuregui, gerente general de Human Value, mencionó que es importante ser flexible y entender cada nueva situación laboral como un reto, un desafío y un espacio de aprendizaje donde algo bueno siempre se puede sacar para enfrentar cualquier labor de forma optimista.
“Es posible que a veces tengamos que trabajar en puestos o empresas que no son para nosotros y que lo hacemos porque respondemos a una necesidad económica. En situaciones así, creo que la falta de gusto por lo que hacemos podría sustituirse por energía positiva de la persona”, acotó José Candia, gerente general de Voyer Group Bolivia.
En contra de tus sueños
Para Juan Domingo Fabbri, gerente general de la empresa Étika, lo peor que se puede hacer es dejar que los demás decidan por ti, dónde te conviene trabajar, porque nadie está dentro de la piel del otro, solo uno conoce sus sueños y aspiraciones en la vida.
De acuerdo con la revista Forbes, se debe intentar sonreír más en el trabajo. “La sonrisa no cuesta nada y disminuye muchísimo el estrés. Aunque vos estés harto de tu trabajo no hagás a los demás que acaben hartos de ti”, señala.
Las personas inteligentes emocionalmente saben que el éxito tiene que ver con crecer pese a los desafíos, y eso no se logra recordando el pasado. Travis Bradberry, coautor del libro Inteligencia Emocional 2.0 dice que no es posible arriesgarse y crecer sin superar los errores del pasado
No hay comentarios:
Publicar un comentario