Tener a un socio potencial cautivo durante varias horas u observar el comportamiento ético de una persona dentro de la cancha son algunos de los aspectos positivos que hacen que la práctica de golf sea un aliado para hacer negocios.
Y es que, según las personas que lo juegan, el golf implica desafíos, retos y festejos y, tarde o temprano, saca a relucir los verdaderos colores y actitudes del adversario. Es decir, hay que observar cómo reacciona el invitado en una situación adversa, en una situación de enojo y de frustración.
Detalles en el juego
El golf permite al jugador observar si su rival es honesto con el juego y consigo mismo, ya que si lo capta en el momento que se le movió la pelota o la acarrea y no se autocastiga, lo que posibilita preguntarse ¿por qué debo cerrar algún trato con una persona que rasuró golpes, aventó su bastón cuando le pegó tres veces seguidas mal a la pelota o le habló grosero y déspota al vendedor de refrescos dada su frustración?
También el golf brinda una oportunidad para tratar negociaciones difíciles, que requieren charlas extensas y discusión de oportunidades.
De acuerdo con los expertos, se deben abordar los temas de negocios al finalizar, puesto que si lo haces al principio o a medio juego se puede dar la impresión de que existe mucha premura para cerrar el trato.
Además, el golf es como una aventura, pues la persona va superando obstáculos físicos y mentales. Al final del día sale sintiéndose más cercano al que lo acompañó en la travesía.
Dadas las nuevas tendencias en el mundo empresarial, cada vez es más común que, dependiendo de la importancia del cliente y del tema a tratar, los ejecutivos decidan salir de la oficina para conversar de negocios y cerrar un trato.
Experiencias locales
Algunos ejecutivos del medio local, que prefieren no ser identificados, coinciden en la apreciación de que el golf es un buen aliado de negocios.
Para jugar golf hay que tener la cabeza fría, igual que para hacer negocios, y durante un juego de golf se puede filosofar, son algunas de las frases con las que describieron esta práctica deportiva de élite
No hay comentarios:
Publicar un comentario