domingo, 7 de septiembre de 2014

El valor de llevar una adecuada contabilidad en su empresa

Este espacio busca ser de utilidad para los emprendedores y ejecutivos del país. Conozca la importancia de llevar una correcta contabilidad para evitar problemas con el fisco.

_ ¿Tipos de contabilidad?  
Hay dos métodos. Uno es el basado en efectivo, que consiste en registrar como ingreso el efectivo recibido y registrar como gasto el dinero utilizado. Este método es simple y el más adecuado para un empresario. Luego está el método de valores devengados, implica hacer coincidir los ingresos con los gastos, incluso cuando la transacción aún no se ha producido.

_ ¿Qué rol cumplen los impuestos? 
Los impuestos se registran como pasivos en sus ingresos y declaraciones de flujos de efectivo. Los empresarios individuales reportan utilidad o pérdida neta el fisco, que deducirá los impuestos de acuerdo con el monto de los ingresos generados.

_ Los libros de contabilidad
La importancia de poseer libros de registros incluye la identificación de gastos y la manera de mejorar la eficacia del negocio, evaluando la salud financiera y la identificación de los principales clientes.

_ ¿Conciliación bancaria?
La conciliación bancaria es la etapa final de la contabilidad. Implica la comparación de las cifras de la cuenta bancaria y el saldo de cierre en el libro de caja, al final de cada mes. El empresario toma el saldo anterior de la cuenta bancaria, añade los pagos efectuados que aún no han aparecido y resta los pagos que se han realizado. El saldo contable de la caja y del saldo de la cuenta bancaria deben coincidir para que la conciliación bancaria sea exitosa.

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