martes, 30 de septiembre de 2014
Roberto Montes Chávez. El socio de la empresa Inversub, uno de los franquiciantes de la marca Subway
Subway, la franquicia de comida rápida con más sucursales en el mundo (44.000), tiene un plan agresivo de expansión para Santa Cruz de la Sierra, de la mano de Inversub SRL. Acaba de inaugurar su tercer restaurante en la capital cruceña y en dos semanas más abrirá otro en el Shopping Equipetrol Fidalga. Roberto Montes Chávez, socio y gerente general de Inversub, sostiene que la firma maneja el local Subway de mayor facturación en Argentina y Bolivia, que funciona en el Ventura Mall.
—¿Cómo decide Inversub ser franquiciador de Subway en Santa Cruz y cuánto le costó?
En 2012, observando el positivo y acelerado crecimiento de nuestra ciudad, sobre todo, con proyectos como el Ventura Mall que en ese momento se encontraba en desarrollo, la empresa vio la oportunidad de ingresar al mercado competitivo del sector gastronómico. Más allá de la inversión para adquirir la franquicia viene el esfuerzo en inversión que se debió realizar en su momento para reposicionar nuevamente la marca en nuestra ciudad. Fuimos los primeros en apostar nuevamente por el regreso de la marca a Santa Cruz, siendo la primera inversión de la empresa y de la marca en el Ventura Mall y la segunda en el patio de comidas Los Inmigrantes.
—¿Qué experiencia tienen con Subway en Argentina?
Inversub es una empresa que cuenta con la experiencia de la operación de la marca Subway en Argentina, siendo ello un gran respaldo para la operación que tenemos en Santa Cruz. Entre los locales operados por Inversub en Argentina está el local Subway de mayor facturación en Buenos Aires, ubicado en el Unicenter Shopping Mall, el más importante de ese país.
—¿Cuáles son los planes de expansión que tienen con Subway en Santa Cruz?
En la ciudad de Santa Cruz existen tres franquiciados distintos, siendo Inversub el más antiguo desde el regreso de la marca y el más grande en cantidad de locales. La anterior semana abrimos nuestro tercer local en el Shopping Fidalga Norte, de la av. Banzer y tercer anillo interno. En las próximas dos semanas inauguraremos nuestro cuarto local en el Shopping Equipetrol Fidalga de la av. San Martín entre tercer y cuarto anillo. Y en dos meses abriremos el quinto local en el aeropuerto internacional Viru Viru. Apostamos por un mercado cruceño que siempre merece más y estamos dispuestos a seguir acompañando su crecimiento.
—¿A cuánto asciende la inversión en todas las sucursales?
Como se puede ver, hemos apostado de una forma agresiva en el regreso de la marca Subway a Santa Cruz abriendo en los primeros 11 meses de operación un total de cinco locales con una inversión de alrededor de $us 1.000.000. Creemos en Santa Cruz y su importante mercado; seguiremos creciendo.
—¿Les afectó el problema que tuvo el primer franquiciado en Santa Cruz?
Por supuesto que la mala experiencia que tuvo Santa Cruz hace varios años con la marca afectó. Ahora somos algo nuevo, algo fresco, nuevos inversionistas y nuevas energías, es un nuevo servicio y calidad, ya hemos logrado una relación de lealtad con nuestros clientes y es una relación de ida y vuelta. Consideramos que nuestro público siente y ve la diferencia en lo que hoy ofrece la marca y sobre todo nosotros como franquiciados, seguiremos esforzándonos en dar a conocer la marca como lo hemos venido haciendo hasta ahora. Próximamente comenzaremos con una campaña masiva para darnos a conocer mejor a quienes aún no nos conocen.
—¿La tendencia por optar por comidas saludables está creciendo en Santa Cruz?
La preferencia por las comidas saludables está creciendo a escala mundial y Santa Cruz no es ni será nunca la excepción cuando de nuevas tendencias o preferencias hablamos. El público cruceño hoy se cuida más que nunca, hemos logrado un nivel cultural donde las personas buscan lo sano, lo fresco, el cruceño quiere sentirse bien y, al mismo tiempo, satisfecho. En Subway conjugamos esa necesidad o preferencia con esa satisfacción que uno busca al elegir qué comer.
—¿Tienen planes de expandirse a otros departamentos o ciudades intermedias?
La marca Subway da para más y nosotros seguiremos creciendo con ella. Por supuesto que hay mercados en Bolivia que son muy importantes y que también acompañaremos en su momento, la intención está y las condiciones se van a dar también.
—¿Qué estrategias comerciales han implementado o qué prevén hacer para incrementar la cantidad de clientes en sus restaurantes?
A partir del próximo mes comenzaremos con una campaña agresiva de márquetin a escala nacional para seguir dándonos a conocer como marca y acompañaremos con el inicio de importantes ofertas de valor que pronto las daremos a conocer a nuestro público.
—¿Como inversionista ha participado o participa en otros negocios?
Estuve involucrado en empresas familiares en Estados Unidos, específicamente en banca y comercialización de bienes raíces. Localmente, he acompañado una serie de proyectos en diversos sectores. Hoy estoy muy animado para intentar cosas nuevas, existen sectores como el agropecuario, que los encuentros muy divertidos y me gustaría poder desarrollarlos. Son nuevos desafíos que espero poder cumplir en un futuro próximo
Perfil
ROBERTO MONTES CHÁVEZ
socio y gerente general de la empresa INVERSUB
EDAD: 28 AÑOS
ESTADO CIVIL: casado con Marian GiacomÁn, UNA hija.
PASATIEMPOS:
Dedicarle tiempo a mi familia y A La música.
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