martes, 30 de septiembre de 2014

Conozca las ventajas y desventajas de contar con ‘freelances’ en la firma


Al tener una condición de eventuales y ser contratados para realizar trabajos específicos para cumplir con determinados objetivos en un tiempo estipulado por la empresa que los contrata, los ‘freelances’ (trabajadores independientes) brindan ciertas ventajas a los empleadores, pero también algunas desventajas que se deben tener muy en cuenta a la hora de optar por esta modalidad de colaboradores.

Para la gerenta general del Centro de Orientación Integral LUÁ, Aldana Fernández, una de las ventajas que presentan los ‘freelances’ es que los costos asociados a ellos son menores porque no existe una relación laboral fija, llegando en algunos casos a no requerir ni un lugar físico de trabajo en la empresa.

A decir de Fernández, otro atributo de los provisionales es que la cantidad contratada puede variar de un mes a otro según las necesidades del negocio.

Entre las desventajas que identificó la ejecutiva del Centro de Orientación Integral LUÁ, se encuentran la dificultad para comprometerlos con la empresa y lo complicado que en ocasiones resulta controlarlos y hacerles un seguimiento.

Por su parte, Ramiro Muñoz, director general de RAM Consulting, indicó que una de las ventajas de los freelance es que cuando se encuentran solos o en otra ciudad generalmente pueden
resolver problemas, si es que se presenta alguno.

“Algunas empresas los solicitan para ejecutar algunos trabajos, ya que tienen una buena relación con los trabajadores ocasionales y ellos, por su parte, han llegado a conocer muy bien las necesidades de los clientes”, expresó.

Según el director general de RAM Consulting, una de las desventajas de trabajar con eventuales es que conocen demasiado bien las cuestiones estratégicas de la firma y al no estar vinculados por un contrato de largo plazo, pueden usar esa información en otras de sus actividades, más aún si ocurre alguna diferencia con ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario