martes, 23 de septiembre de 2014

¿Cómo elegir una agencia y no morir en el intento?

La elección de agencia de publicidad es un momento crucial para todo anunciante, ya sea grande o pequeño. Si la elección resulta acertada, la empresa conseguirá insuflar nueva vida a su marca. Si no lo es, la estrategia de márquetin de la compañía puede resultar herida de muerte.
Para evitar percances, consultamos a los ejecutivos de algunas agencias de publicidad y dieron varios consejos para la elección.

En criterio del director general de Athos/TBWA, Pablo Leiva, lo primero que debe preguntarse una empresa es por qué debe tener una agencia de publicidad, porque el salto presupuestario es grande. “En algunas compañías lo sentirán un gasto y las más visionarias lo verán como una inversión. Pero es difícil de aceptar en el directorio de una empresa, que estaba acostumbrada a no tener ese ítem en el flujo de gastos fijos”, explicó.

Para Gina Rozenman, presidenta ejecutiva de Consorcio Publicitario, todo cliente debe tener en cuenta que cuando contrata a una agencia publicitaria, esta se convierte en su ‘socio estratégico’. “Es muy importante seleccionar las agencias que se adapten a las necesidades de la empresa y mantener reuniones informales en sus oficinas. De esta manera, se tendrá la oportunidad de ver a cada una de las agencias en acción, conocer su staff en físico y dejar claros los objetivos”, recomendó.

Mientras que Pablo López, director creativo ejecutivo de Oxígena, sugiere que el mejor procedimiento para elegir o descartar una firma es una presentación de credenciales, revisando todo lo que la agencia hizo por otros clientes.

Marcelo Vera, director de la agencia El Punto, cree que lo primero que toda empresa debe considerar es el nivel de compromiso de la agencia con la marca. “¿Cuán dispuesta está a conocerla, quererla a pesar de sus falencias, correr riesgos y, si se da el caso, aprender de los errores”, señaló.

En Mandarina Group, Henry Veizaga, indicó que hoy los clientes requieren algo más que la creatividad, la experiencia o los costos. Resaltó que los contratantes aprecian también las soluciones, los casos de éxito, las herramientas y la metodología de trabajo

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