martes, 14 de enero de 2014
Operación, Open Market, Optimo, Organizacion, Pagare
Operación: Nombre que se da a cualquier transacción comercial o financiera. Se habla así de operaciones de bolsa, bancarias, comerciales, etc. Una operación puede ser al contado o a plazo, según se realice en un solo momento o se difiera el pago hasta una determinada fecha; puede ser de mercado abierto, cuando los valores o títulos se ofrecen directamente al público, o estar limitada a cierto ámbito específico, como los corredores registrados en la bolsa de valores.
Open Market: Operaciones de Mercado abierto. Compras y ventas que realiza el banco central de un país en el mercado de bonos y títulos como forma de controlar el sistema monetario. Los valores generalmente son bonos gubernamentales que se colocan o rescatan para reducir o aumentar la oferta monetaria, afectando así también a los intereses. En la práctica las operaciones de mercado abierto poseen una gran complejidad y resultan un instrumento importante de política monetaria.
Óptimo: Concepto acuñado por Wilfredo Pareto para designar un caso en que se logró la mejor asignación de recursos posible. El concepto se utiliza tanto para aludir al producto que es posible conseguir con un conjunto de factores dado, como a la utilidad lograda con ese producto. Cuando se pretende alcanzar más de un objetivo, puede lograrse el óptimo para uno de ellos; si se logra un óptimo para todos, se habla entonces del optimum optimorum, el óptimo de los óptimos.
Organización: Disposición ordenada de las partes de una institución o empresa. Las firmas modernas se organizan internamente para lograr mejor uso de las aptitudes de que disponen sus integrantes, de modo que los procesos y actividades puedan desarrollarse adecuadamente en el tiempo y en el espacio. La organización expresa la complejidad de actividades productivas modernas y la necesidad de complementar capacidades y tareas.
Pagaré: Promesa unilateral escrita que hace una persona, por la cual se compromete a pagar a otra, o a su orden, una determinada suma de dinero en una fecha determinada. En el vínculo que establece un pagaré, a diferencia de lo que sucede con otros documentos mercantiles, sólo intervienen dos partes, la persona que se compromete a pagar y el beneficiario. Son similares la letra de cambio y el título.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario