Javier Gimenez Jager, es nuestro protagonista de hoy. Propiestario de ORGANIC, empresa de diseño y construcción, que ha cosechado premios como mejor stand en Expocruz 2013, Exposur en Tarija y Feicobol en Cochabamba. Además, es Gerente General de Infinity Games, sociedad que trae a Bolivia Superfly, un proyecto de entretenimiento extremo, para todas aquellas personas que quieran disfrutar de la adrenalina de volar por primera vez , sin tener que aventarse de un avión.
¿ En qué consiste el simulador de paracaidismo?
J.G.: El simulador de paracaidismo consiste en generar viento dentro de un túnel a 250 kilómetros por hora, potencia capaz de elevar cuerpos de hasta 110 kilogramos. Esta sensación es la más cercana a la de saltar de un avión a cuatro mil metros de altura, pero la gran diferencia es que no se tiene ningún tipo de riesgos.
¿Cómo surgió este proyecto para los bolivianos?
J.G.: Inicialmente la idea del proyecto surgió hace un año, con mi socio Erwin Henicke. Luego con él conformamos la sociedad de la empresa, para dedicarnos al entretenimiento extremo.
De esta manera se crea Infinity Games con la única convicción de revolucionar la industria del entretenimiento.
¿ De cuánto es la inversión que tendrá Superfly y para cuándo estará listo?
J.G.: La inversión inicial del Simulador de paracaidismo fue de un aproximado de medio millón de dólares. Se tiene programado que este listo en Febrero del 2014.
¿Qué importancia o novedades tecnológicas tendrá esta inversión?
J.G.: Este proyecto será de suma importancia para el país, puesto que seremos los primeros fabricantes de túneles de viento móviles en Sudamérica. Además de los primeros en tener un simulador disponible para el público en general. Asimismo llegará a ser un lugar de entrenamiento profesional de paracaidistas del país. También los expertos en esta área, de países vecinos podrán venir a adiestrarse en nuestro túnel. Cabe recalcar que todo el desarrollo intelectual en cuanto a ingeniería y diseño del proyecto es nacional. Al respecto Contamos con todas las normas internacionales de seguridad para poder operar. Nuestros instructores de vuelo también serán paracaidistas nacionales, los cuales fueron capacitados en túneles de viento en Estados Unidos.
¿De cuánto es la extensión del terreno dónde estará este deporte ?
J.G.: Esta clase de deporte extremo se requiere de 150 m2 de extensión . Sin embargo, algo muy importante que recalcar es que tenemos la autonomía para poder operar el simulador en cualquier ciudad o provincia del país. Esto inclusive en lugares que no cuenten con servicios de energía eléctrica.
¿ Las personas disfrutarán de una brisa igual que un paracaidismo real?
J.G.: Las personas podrán disfrutar la adrenalina de poder volar por primera vez sin tener que lanzarse de un avión. Nuestro simulador tiene una altura de 8 metros.
¿Cuántas personas a la vez podrán disfrutar de este deporte?
J.G.: Tiene la capacidad para hacer disfrutar a la vez a dos personas. Las operaciones serán 8 horas al día, con lo cual se va lograr tener la capacidad de hacer volar a 300 personas diarias.
¿A partir de qué edad, pueden disfrutar de este entretenimiento?
J.G.: Es apto para niños desde los 5 hasta personas de 90 años de edad.
¿Los interesados qué deben de llevar, para ingresar a Superfly?
J.G.: Superfly brindara todo el equipo necesario para el vuelo. No es necesario llevar nada para poder volar. Pueden salir de la oficina de traje e ir directo.
¿Piensan llevar superfly a otra ciudad?
J.G.: Tenemos proyectado estar en diferentes ciudades y provincias del País. Así también como la renta y venta de simuladores en países vecinos. La gran ventaja de nuestro simulador es que es móvil y podemos llegar a muchos lugares. Por ello, todas las personas de Bolivia tendrán la oportunidad de volar en nuestro simulador.
¿Que otros deportes de este estilo traerán más adelante?
J.G.: Cada año tendremos juegos nuevos de entretenimiento extremo en el país, muy pronto tendremos novedades.
' Se tiene programado que el primer simulador de paracaidismo este listo en febrero de este año '.
No hay comentarios:
Publicar un comentario