martes, 21 de enero de 2014
La ergonomía mejora la productividad en la oficina
Una correcta iluminación (artificial y natural), un adecuado diseño de los puestos de trabajo y una mejor distribución de la oficina son algunos de los elementos que componen los espacios laborales y que pueden incidir en una mayor productividad en los trabajadores.
Aldana Fernández, gerenta general del Centro de Orientación Integral LUÁ, señaló que las condiciones físicas pueden ser un factor favorable o desfavorable que contribuye o perjudica; que impulsa o desmotiva el desempeño laboral de los colaboradores.
Fernández recomendó usar la ergonomía en la oficina, la cual diseña lugares óptimos de trabajo y herramientas útiles para los colaboradores, contribuyendo notoriamente a que el ambiente físico se vuelva un elemento favorable para aumentar su productividad y bienestar.
Por su parte, el experto en recursos humanos, Carlos Antelo, indicó que dentro de la oficina existen seis factores que influyen en la productividad de los empleados: la acústica, la calidad interior del aire, el confort térmico, la iluminación, el diseño de las estaciones laborales y el reparto de la oficina.
“Crear un espacio de trabajo que mejore el rendimiento de los empleados no es tan difícil como parece”, expresó Antelo, que añadió que se puede recurrir a una encuesta interna para conocer y dar prioridad a dos o tres factores que los trabajadores consideren primordiales para tener una oficina más productiva
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En la actualidad, el rol de las asistentes y Secretaria online ha tenido un cambio de transformación importante en el mercado. En los últimos años, los perfiles han ido asumiendo poco a poco mayor relevancia para el mantenimiento general de las compañías.
ResponderEliminarAlgunas de las nuevas situaciones en las que se involucran las secretarias en la actualidad son la organización de equipos, el mantenimiento de proyectos de comunicación interna y la solución de situaciones emergentes en los espacios de las oficinas.