martes, 7 de enero de 2014
Los equipos de trabajo cambian con la tecnología
El tema de los equipos es quizás uno de los asuntos empresariales más estudiados y de mayor cambio. La dinámica del equipo ha quedado atrás e inclusive la figura de líder ha empezado a desaparecer.
En los nuevos equipos de trabajo existen unas pautas o normas de trabajo que curiosamente nunca fueron ni han sido escritas en ningún lado.
Debido al gran número de herramientas de comunicación que existen, los nuevos equipos son capaces de trabajar en todo momento, a todas horas y en cualquier lugar del mundo. Por ejemplo, pueden mantener reuniones virtuales por Internet usando la famosa herramienta Skype, la cual nos permite tener videoconferencias con diferentes personas en diferentes lugares del mundo.
Ahora no hay excusas para reunirse, lo único que se necesita es fijar una hora, una conexión a Internet y listo. Muchos de los tratos multimillonarios o de las negociaciones más importantes se hacen de esta forma.
Estos nuevos equipos que se han generado trabajan libremente estando en constante comunicación, pero sin siquiera decirse una palabra, es decir, que todos saben lo que hace la otra persona porque están trabajando de manera sincronizada y ordenada.
Los reportes de avances de proyectos, las reuniones y las gráficas han quedado obsoletos para dar paso a una nueva era de trabajo sincronizado, en donde la figura de un líder tradicional es antigua. Los nuevos líderes de este tipo de equipos lo único que hacen es programar quizás la reunión de inicio, aclarar qué hará cada miembro, las dudas y poco más; es quizás algo más bien como un coordinador mas que un líder en sí.
"Hoy no hay excusas para reunirse, lo único que se necesita es fijar una hora, una conexión a Internet y listo. Muchos de los tratos multimillonarios o negociaciones se hacen de esta forma, la presencia física ya no es importante"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario