martes, 2 de septiembre de 2014

Edgardo Cuéllar, gerente de Marketing del Banco Ganadero

Hace algún tiempo se dieron a conocer los datos sobre el uso masivo de tarjetas de débito y crédito en el país. Un panorama singular, tomando en cuenta que esta modalidad se ha puesto en vigencia desde hace algunos años y tiene miras de crecimiento. En este sentido es que surge una tarjeta de crédito especial para satisfacer las necesidades de personas con un alto poder adquisitivo, así explicó Edgardo Cuéllar, gerente de Marketing del Banco Ganadero al presentar la novedosa "Visa Diamond", producto que ya está activo en todo país y que cuenta con centenares de beneficios para sus clientes.

¿De qué se trata la tarjeta de crédito Visa Siamond?
E.C.: Es una tarjeta de crédito de alta gama de la línea Visa y es producto destinado a clientes muy sofisticados y acostumbrados a un nivel de calidad extraordinario. Esto es lo que estamos ofreciendo al mercado boliviano.

Para que la gente se de una idea de la categoría de tarjeta Visa, luego viene la categoría Internacional, Oro, Platino y recién la categoría Diamond que es la que hemos ofertado. Es un salto bastante grande y uno nota la diferencia, por ejemplo una tarjeta oro brinda un seguro de 250.000 dólares y la tarjeta Diamond tiene un seguro hasta de un millón de dólares.

¿Cuánto será su costo?
E.C.: La diferencia no es mucha en comparación con las otras tarjetas, porque estamos hablando de 100 bolivianos mensual.

¿Quiénes pueden obtener esta tarjeta?
E.C.: Este tipo de tarjeta no es para empresas, sino para personas naturales. El Banco Ganadero tiene atención múltiple y eso quiere decir que puede atender a todo tipo de clientes, eso depende de los productos y servicios que tenemos, comenzando por los más básicos, que es la tarjeta de crédito Internacional, Mujer Vip, Oro y ahora la Diamond y no todos pueden acceder a los mismos productos, este es el segmento más privilegiado y más pequeño de la población.

¿Cuáles son las ventajas?
E.C.: Son muchísimas, pero entre las principales está el seguro de un millón de dólares, en caso de viajes puede pagar su pasaje con la tarjeta de crédito, hay un servicio denominado Priority Pass que es el acceso a las salas Vip en más de 700 aeropuertos en todo el mundo, esto les es muy útil cuando se suspende un vuelo, porque en esta sala pueden darle un servicio especial y hasta puede llevar amigos, también hay un servicio que se llama Visa Concerge y el cliente puede lograr un sin número de ventajas.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una tarjeta visa Diamond?
E.C.: Los requisitos básicos para una tarjeta de crédito son los mismos que tiene cualquier cliente en Bolivia para acceder a un crédito, es decir, tener un documento de cédula de identidad, no tiene que estar mal calificado en la central de riesgos, además de tener un buen nivel de ingreso, porque lo que se cuida es que la capacidad financiera le alcance. Si la persona es dependiente, tiene que presentar un certificado de trabajo y sus boletas de pago.

¿A qué grupo está dirigido este nuevo producto?
E.C.: Es un mercado nuevo y las proyecciones son inexactas todavía, pero sí hemos notado que en Bolivia este segmento de gente de alto poder adquisitivo es uno creciente. Nosotros vamos a apostar y los volúmenes se van a ir viendo en la medida que este segmento vaya creciendo y nosotros vamos ganando participación del mercado en ello.

¿Cómo les está yendo en términos de crecimiento?
E.C.: Los bancos somos un reflejo de lo que ocurre en la economía y al ritmo que va la economía los bancos también estamos creciendo a una tasa que va entre un 15% aproximadamente de tasa de crecimiento anual y eso se ve reflejado en nuestros indicadores de depósito y cartera.

¿A qué nivel?
E.C.: A nivel de cartera estamos superando los 600 millones de dólares y en depósito 800 millones.

'Una de las diferencias con otras categorías de tarjeta es que 'Visa Diamond' tiene un seguro hasta de un millón de dólares'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario