martes, 21 de enero de 2014

La gente con valores es clave en una organización

Se me acercó un hombre de apariencia triste y humilde para consultarme sobre qué era lo que yo valoraba más en la gente hoy. La pregunta me sorprendió y me detuvo en mi jornada llena de estrés y trabajo. Qué situación tan difícil para resolver. Como si el tiempo se hubiera detenido en él, en ese momento, sólo pude responder que la honestidad y su valor humano en amor a los más necesitados. Esa noche me pase varias horas meditando sobre el tema, recordando las nuevas tendencias o líneas del pensamiento humano que apuntan a la revalorización del concepto de personas y llegué a la conclusión de que lo que más debía valorar hoy como hombre, padre, esposo, hijo, hermano y profesional es la capacidad de ser gente altamente humana y productiva. Definitivamente, lo que hoy puede hacer la diferencia es ser profesionales en la revalorización de las personas, cada uno tiene talentos y diferencias únicas que nos hacen ricos potenciales para empresas y comunidades. La fuerza más productiva para una organización son personas sanas mentalmente que aman la vida y valoran al ser humano, pues éstas son las que están dispuestas a dar más allá de sus propias limitaciones. Cuando hacemos lo que nos gusta y entregamos el corazón y la mente al objetivo propuesto, podemos dar un resultado más fácil en cuanto a esfuerzo y desgaste por molestias innecesarias que no nos llevan a nada bueno. No es bueno cometer el error en el que caemos los profesionales, que nos lleva a estresarnos por las cosas que están fuera de nuestras manos y no ocuparnos de lo que realmente tienen valor. "Lo que hoy puede hacer la diferencia es ser profesionales en la revalorización de las personas; cada uno tiene talentos y diferencias únicas que nos hacen ricos potenciales para las empresas y comunidades"

No hay comentarios:

Publicar un comentario