Definición de reglas para la optimización
La Guía ISO/IEC 2:1996 define una norma como un documento establecido por consenso y probado por un organismo reconocido, que proporciona, para un uso común y repetido, reglas, directrices o características para actividades o sus resultados, con el fin de conseguir un grado óptimo de orden en un contexto dado.
Las normas tienen que ver con todos los aspectos técnicos, económicos y sociales de la actividad humana y cubren todas las disciplinas básicas como idiomas, matemáticas, física, etc.
Son coherentes y consistentes. Las normas son desarrolladas por comités técnicos que son coordinadas por un organismo especializado, y aseguran que se superen las barreras entre las diferentes áreas de actividad.
Son resultado de la participación, del trabajo conjunto entre: productores, usuarios, laboratorios, autoridades públicas, consumidores, etc.
Las normas se revisan periódicamente o según las circunstancias para asegurar su vigencia, y de esa manera acompasarse con los progresos tecnológicos y sociales que surgen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario