Cliente nuevo, suena fácil de hacer, pero no lo es de hacer. Para el especialista chileno en marketing, Rolando Marti, cazar a un cliente requiere una estrategia y astucia tanto de la empresa como del que contacta al nuevo "pavo", como dicen en la jerga popular.
Paso uno. Hay que determinar qué es importante para su cliente. "Esto se hace durante el contacto inicial con el cliente", advirtió Marti. Además añadió que se debe evaluar lo que el cliente necesita o quiere y llegar a un acuerdo sobre lo que el cliente espera recibir, esto establece el tono de la relación entre cliente y empresa.
Paso dos. Sin lugar a dudas, supera las expectativas. Cumpla con el compromiso que hizo al captar su nuevo cliente "y en lo posible, añada un valor agregado al servicio o producto final", recomendó el especialista.
Paso tres. Mantenga una comunicación regular. "No se trata de atosigarlo todos los días y a cada momento, pero sí de mantenerlo informado sobre novedades en servicios o productos", aconsejó el comunicador social, Roberto Carballo. Asimismo, indicó que es válido realizar actividades "extras", en las que se involucre a los clientes viejos y nuevos.
Paso cuatro. Los recursos humanos son más que importantes. "Los gerentes no tratan directamente con los nuevos clientes, por ello es imprescindible capacitar a los que sí lo hacen", apuntaron ambos expertos. En ese mismo orden, Marti resaltó que se debe formar al personal en resolución de conflictos, así ante cualquier problema que el cliente tenga, "los miembros" de la empresa lo auxilien.
Paso cinco. Aprenda a escuchar las quejas. "No hay por qué molestarse, más bien aprender a detectar qué anda mal y corregirla. Es la única manera de conseguir no solo uno, sino varios clientes nuevos", coincidieron los profesionales.
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