En la actualidad las empresas compiten por entregar un excelente servicio que forme parte sólida del producto, por ello escritores de libros en Marketing nos dan tips para destacar tu negocio de la competencia.
Libros de marketing. El economista José Antonio Montaño indicó que en el libro Marketing de Servicios de Zeithaml y Bitner existen estrategias para la empresa. 1ro. los clientes debe percibir que la empresa se esfuerza por generarle un servicio innovador, 2do. los consumidores utilizan más la tecnología por esto es necesario que las empresas lo utilicen para relacionarse con el cliente, 3ro. Las industrias deben entregar al consumidor servicios de valor agregado permitiendo ingresos adicionales a los que cobran por el producto que venden. Además, cuando una empresa entrega excelencia de servicios, los profesionales buscarán trabajar en la empresa lo cual incrementará su productividad.
Por su parte, dijo que lo más importante son los clientes, por ello deben buscar que éstos sean leales a su marca, bienes y servicios. También mencionó a los expertos en Marketing Lovelock y Wirtz, quienes dicen: “Las buenas relaciones inician con un ajuste entre las necesidades del cliente y la capacidad de la empresa”.
Utilizar publicidad. En el libro Fundamentos de Marketing, de Lamb y Hair existen 4 tipos de publicidad, la institucional diseñada para mejorar la imagen, la de productos destaca los beneficios de un servicio, la defensora de causas es en la que expresa sus puntos de vista sobre asuntos de controversia y la de introducción, diseñada para estimular la demanda primaria de un nuevo producto. "Todos los negocios deberían utilizar publicidad, porque les permite incrementar sus ventas, debido a que influyen en sus actitudes y creencias y por último en sus compras", concluyó.
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