El Marketing de Atracción es una técnica de mercadeo diseñada para enseñarle a un potencial consumidor qué es lo que el producto o servicio hace y cómo puede beneficiarlo, antes de que él lo compre. Es decir, en vez de ser una presencia totalmente comercial, consiste en informar y compartir con el potencial cliente, de modo que sea él mismo quien decida comprar. En otras palabras, no es venderle al cliente, sino dejar que el cliente compre, así lo señaló Juan Mertens, business manager de la empresa ”Zebra Technologies”.
'Resolver' el problema. “Se toma la filosofía de que a ninguna persona le interesa comprar un taladro, sencillamente quiere abrir un agujero. Esto significa que en vez de tratar de vender el taladro, mejor explica cómo este taladro va a ayudarle al potencial cliente a abrir un agujero", sostuvo Mertens. Asegura que una clave es no mostrarle a un cliente un producto o servicio, sino identificar un problema del potencial cliente, y mostrar cómo ese producto o servicio puede resolver “su” problema. Un ejemplo de usos de marketing de atracción sería la presencia de las redes sociales del FC Barcelona. En el site principal del FC Barcelona, se colocan noticias del Club, e igualmente los visitantes pueden comprar mercancías y entradas para los partidos del equipo. Sin embargo, no usan las redes sociales para vender, las usan para promocionar su marca, de modo que los clientes interesados decidan por ellos mismos si desean comprar.
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