lunes, 16 de julio de 2012

Evalúe sus precios Señales. Sepa darse cuenta y qué hacer si sus precios están equivocados.

Los precios son un elemento importante para todo negocio. Deben ser los adecuados y serán los responsables de que una empresa tenga éxito o no. Según William Claure, director general de Infoservicios Bolivia, la elaboración de una estructura de precios adecuada no es tarea fácil. "Los precios altos disuadirán a tus clientes y los bajos crean demandas que tal vez no puedas asumir sin pérdidas", argumentó. A continuación les presentamos algunos tips para que defina sus precios.

Cuando cobran más. A veces los consumidores no solo compran un producto por el precio sino que lo hacen por el valor que una empresa es capaz de conferirle a un determinado producto, señala Claure. "Si alguno de sus competidores está cobrando mucho más por un producto de calidad inferior, debes proponer hacer algo al respecto. Por lo tanto, tal vez no solo te debas plantear aumentar los precios sino que también desde preguntarte por qué ellos son capaces de hacer eso y tu empresa no?", explicó.

Efectivo en picada. Cuando la cantidad de efectivo en las cuentas disminuye drásticamente tal vez se debe a las diferencias entre los costes y el precio de producto. Para Claure, si este es muy bajo, cada vez se tendrá menos beneficios ¿no crees que va siendo hora de aumentar el precio? "Cuando los costos suben – ya sea porque los proveedores te cobran más o los gastos han aumentado – el precio debe subir en consonancia", señaló.

Reclamos de descuentos. Si tienes algunos promotores, y si ellos te piden constantemente rebajas, tal vez es que los precios sean demasiado altos. Bajo estas circunstancias debes reflexionar si hacen bien su trabajo y si es así, hay que preguntarse ¿por qué iban a querer vender más barato pudiendo hacerlo caro? Tal vez no sea necesaria una reducción de precios sino otra estrategia respecto a los mismos.

Cazadores de ganga. Cada negocio suele tener los clientes que reclama con sus precios, no puede pretender ser una boutique de lujo si ofrece camisetas a 5 dólares. Por supuesto, si eso es lo que ofreces raramente conseguirás venderle todo el modelito al cliente si supera ese precio. Además cuanto más bajo precio ofertes menor será el margen de beneficio. Si pretende competir en precios la cantidad de género o servicios que debes vender debe ser grande ¿tienes capacidad suficiente para hacer frente a esas demandas con un margen de beneficios muy pequeño?.

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