miércoles, 7 de agosto de 2013

Devaluación, Dinero, Dinero inorgánico, Discriminación comercial, Discriminación de precios, Distribución y Diversificación

Devaluación

Reducción del valor de una moneda nacional en términos de las monedas extranjeras. Una devaluación abarata exportaciones de un país y encarece sus importaciones; su efecto, por lo tanto, es mejorar el saldo de la balanza de pagos.

Dinero

Cualquier mercancía que sea aceptada ampliamente en una sociedad como medio de pago y medida de valor de los bienes y servicios.

Dinero inorgánico

Dícese del dinero que emiten las autoridades monetarias de un país sin que exista un respaldo adecuado para el mismo. Los Gobiernos acuden a este expediente cuando se presentan déficits fiscales y no pueden incrementar los impuestos. La emisión de dinero inorgánico es, pues, una causa inmediata de la inflación.

Discontinuidad Indivisibilidad

Discriminación comercial

Políticas de reducción o variación del comercio que afectan de un modo desigual a los diversos países con que se comercia. Existe discriminación comercial contra un país cuando a las importaciones del mismo se le fijan más altos aranceles o -lo que ocurre con más frecuencia- se le fijan prohibiciones, cuotas o restricciones cuantitativas. También cuando se procede al embargo contra otro país.

Discriminación de precios

Variación de los precios de una mercancía o servicio en diferentes mercados según la elasticidad de la demanda de cada uno. Existe discriminación de precios, por ejemplo, cuando un abogado o un médico cobran los más altos honorarios posibles a sus clientes ricos y tarifas menores a otros clientes que no están en condiciones de hacerlo.

Distribución

Es el estudio de las remuneraciones que reciben cada uno de los factores productivos, clásicamente tierra, capital y trabajo.

Diversificación
Cuando una firma emprende la producción de nuevas mercancías sin abandonar las que producía, o cuando una empresa nueva comienza sus actividades ofreciendo distintos productos al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario