viernes, 6 de julio de 2012

Responsabilidad financiera I

En la actualidad, nuestra vida es netamente capitalista y, sobre todo, competitiva, es decir, todo está en función al dinero y cómo lo conseguimos. 
Estas son las situaciones en las que todas las personas del mundo, directa o indirectamente, están involucradas, y la economía no queda fuera de esta apreciación, desde la economía doméstica, pasando por la economía productiva, nacional, hasta la economía mundial. 
Están directamente ligadas al dinero y con una dependencia al sistema financiero. En tal sentido, una persona para mejorar su calidad de vida en la actualidad entra en un proceso de endeudamiento que, sin una buena planificación, se vuelve insostenible. 
Como todos tenemos una responsabilidad financiera y, por tanto, el peso de generar recursos para subsistir, todas las personas deberían, previamente saber, conocer e iden- tificar sus cualidades, explotándolas para su beneficio. 
Pero de una forma ordenada y teniendo claro los pasos que debe seguir para lograr nuestras metas. Con esto se ve la necesidad de estructurar una misión y visión de nuestras vidas. Toda persona, familia, empresa y gobierno, es decir, todo agente económico individual, tiene que tener una misión y visión que le ayude a enfocar su futuro en un presente, siendo ese el imán que ayudará a dar las directrices a seguir a lo largo de su vida productiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario