miércoles, 4 de julio de 2012

Planificar:

implica reducir el riesgo de una determinada acción, gracias a poder antici- parse a posibles aconteci- mientos, situaciones o conse- cuencias. 
En la economía actual, el mundo de los negocios es muy cambiante, sin reglas y, sobre todo, muy complejo. Ante estas situaciones se ve la necesidad de contar con he- rramientas que ayuden a mi- nimizar el riesgo, y la planifi- cación es una de ellas. 
Además, hay algo que toda organización debe hacer: or- denar el trabajo que se va a desarrollar, y este debe obedecer a unos objetivos esta- blecidos que previamente deben ser estipulados en la planificación. Por lo anterior, podemos decir que la planificación es el ejercicio ejecutado con el fin de reducir el riesgo en la em- presa y organizar los medios productivos acorde con los objetivos buscados.
Planificar supondrá, enton- ces, crear una herramienta con la cual se podrá conseguir objetivos, que nos ayudará a obtener resultados.
La planifi- cación, es como la locomotora de un tren que arrastra las restantes actividades, y si esta no estuviese en marcha, el resto de vagones estarían pa- rados. Supone analizar y estudiar los objetivos propuestos, así como la forma en la que va- mos a conseguirlos. Es decir, es una herramienta de acción para decidir qué va- mos a hacer y por qué; supo- ne crear un plan. Eso tiene muchos beneficios, pero so- bre todo clarifica muchas du- das acerca del trabajo a reali- zar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario