viernes, 20 de julio de 2012

Aprenda a comprar inteligentemente

Entonces aprendamos primero a hacer un plan de gastos y de las cosas necesarias en casa; aquí algunas sugerencias: primero tengo que saber cuánto es mi ingreso, en caso de tratarse de trabajadores no asalariados, un promedio lomás real posible. 
Segundo, tenemos que realizar una lista de las cosas que son necesarias y las cantidades requeridas por mes y/o semana, esto con la finalidad de preguntar en los diferentes centros de compras acerca de los precios, cantidad, calidad, etc. Fuera muy bueno si pudieran realizarse cestas de productos, por ejemplo; los artículos de limpieza, los alimentos: diferenciando entre verduras, frutas, granos, cereales, conservas, etc. de tal forma que permita saber dónde debo comprar tal cosa por grupo de productos y no cosa por cosa. 
Darme algún tiempo para realizar esta tarea me permitirá conocer más en profundidad los mercados y relacionar las diferentes alternativas. Comprar a crédito no pareciera ser tan malo, claro está, eso depende cómo analizamos las cosas; por ejemplo un amigo se compró una máquina lavarropa. El artefacto costaba al contado $us 450, sin embargo, existía la opción de comprarlo a crédito en 10 cuotas de $us 63, visto de esa manera esmás accesible. El resultado es que la máquina terminó costando $us 630 ($us 180más). ¿Qué pudo haber comprado con ese dinero? Sin duda que muchas cosas; ¿por qué compró al crédito? Sencillamente porque quería esa máquina ahora, y no de aquí a diez mesesmás barata. Las tarjetas de crédito son un arma de doble filo, especialmente si usted es un comprador impulsivo no tardará mucho tiempo en estar al límite de su tarjeta con una tasa de interés que generalmente está por encima del 24% y hasta el 36%, de ninguna manera le aconsejaría una tarjeta, en todos los casos es mejor tener una disciplina del gasto y del ahorro. 
No es muy inteligente comprar alguna cosa con un interés tan alto, si usted suma todos los intereses pagados en compra de artículos

No hay comentarios:

Publicar un comentario