¿Cuáles son los retos que asume al frente de la Cainco?
Somos inversionistas, pero en Cainco hemos aprendido a ser inversionistas corporativos y no oportunistas que buscan réditos.
Significa que la responsabilidad no solo busca maximizar el retorno de la inversión, sino generar compromisos con el medioambiente, la comunidad, el país y la generación de empleos. Buscaremos un relacionamiento con el Gobierno que nos permita contribuir al desarrollo productivo y social, que nos ayude a generar condiciones mínimas, pero necesarias para fomentar un clima de diálogo, confianza y concertación entre el Gobierno y los empresarios para invertir.
¿Cuál cree que debe ser el accionar del Gobierno?
El Gobierno tiene que estar comprometido con la economía y con la aplicación justa de la ley. Hay que dialogar de las inversiones adicionales al capital propio que uno arriesga y también de los mercados.
¿En qué ejes temáticos se debe trabajar para generar condiciones a los privados?
En dos pilares, la supraestructura y la infraestructura. El país está en condiciones de hacer un ordenamiento de la supraestructura, solamente se necesita voluntad en la aplicación de normas y leyes para alentar la producción y, en la infraestructura, unir la red ferroviaria oriente-occidente y desarrollar infraestructura portuaria.
¿Cómo ve la relación del Gobierno con los privados?
Creo que se ha superado la desconfianza, ahora hay que buscar la concertación
No hay comentarios:
Publicar un comentario