La oferta del mercado responde a las necesidades y demandas de los consumidores, esto quiere decir que se encuentra en constante evolución. Una vez que las conozcas y comprendas cómo van transformándose, te será posible desarrollar una propuesta competitiva para cautivar a tus clientes. Aunque no existe una receta infalible para tener éxito, cada año se pueden identificar tendencias que vienen con fuerza y que transformarán ciertos aspectos de la vida de las personas. Estas serán la base para trazar una estrategia de negocio y obtener resultados favorables. Desarrolla estrategias efectivas y un plan de negocios con probabilidad de éxito.
1
Experiencias inmersivas Se refiere al entretenimiento, narrativa y experiencia de marca. La finalidad es cautivar la imaginación y atención de tus clientes para generar un vínculo emocional con ellos e incrementar su lealtad a tu marca. Si consigues que se olviden del mundo, jamás olvidarán tu marca.
2
Lenguaje visual
¿Qué idioma hablas con tus consumidores? Procura que sea un idioma universal: el visual: fotos, videos, íconos y gráficas son más fáciles de entender y captan la atención de las personas de manera inmediata.
3
La era de la impaciencia Bienvenido a la época donde cada segundo cuenta cuando se trata del servicio al cliente. Las empresas deben estar preparadas para brindar servicios y soluciones en cualquier momento, con capacidad de respuesta en tiempo real.
4
Opción con los móviles La proliferación de los gadgets y el mayor acceso a internet han abierto un mundo de posibilidades en línea. Más allá de vender por este canal, se trata de llegar a tu mercado en cualquier lugar con servicios prácticos que mejoren su vida.
5
Cambio de tradiciones No se refiere a descartar las costumbres y creencias que forman parte de la cultura. Más bien, darles un enfoque diferente que acepte mayor apertura de manera que se adapten al contexto social.
6
Vida consciente
Tus clientes comienzan a preocuparse cada vez más por disfrutar de una vida plena donde el trabajo no sea el centro ni la prioridad. Buscan productos y servicios que les permitan cuidar al planeta, disfrutar al máximo su tiempo e impactar de manera positiva su entorno.
7
Valor de las imperfecciones Hoy tiene más significado un objeto elaborado artesanalmente que uno producido en serie sin ningún valor más allá del económico. Sin importar la industria en la que te encuentres o el giro de tu empresa, siempre hay espacio para innovar
No hay comentarios:
Publicar un comentario