domingo, 15 de marzo de 2015

Patricia Rodríguez Z./// La empresaria cochabambina, propietaria de Globos, habla acerca del rol que cumplen los sueños en el éxito

Muchos creen que el éxito consiste en seguir la receta que dejaron nuestros padres, pero para Patricia Rodríguez Zabala esto no fue suficiente, ya que ella estaba empeñada en tener su propia carrera.

Y lo demostró obteniendo el título de arquitecta de la Universidad Tecnológica de Monterrey, México.

No obstante, se inclinó por seguir la vocación y pasión que tienen sus padres por la gastronomía y repostería, puesto que son propietarios de dos reconocidas heladerías de Cochabamba y Santa Cruz.

Rodríguez impulsó su sueño de crear una empresa nueva, dentro el mismo rubro.

Es así como se convirtió en la feliz propietaria de la “Heladería Globos”, la misma que a la fecha cuenta con cinco sucursales en Cochabamba.

Poco a poco su emprendimiento fue creciendo hasta lograr posicionarse en Cochabamba como uno de los centros gastronómicos más representativos; pero nunca pudo dejar de lado su profesión.

“Era mi pasión y de alguna manera tenía que involucrar mi profesión en el emprendimiento que estaba realizando”, asegura.

Cada sucursal de la heladería tiene un diseño peculiar y novedoso. “En la última, en la avenida Pando, se trató de ofrecer un espacio multifamiliar, donde los niños y los familiares puedan sentirse a gusto”, comenta Rodríguez.

Ella es la directa encargada de los planos arquitectónicos, de las modificaciones o remodelaciones de su empresa. Esta es una manera para mantenerse vigente en su campo profesional.

Patricia Rodríguez también concluyó una maestría en administración de empresas y marketing relacional en la Universidad Privada Boliviana (UPB).

“El estudio es la fortaleza de las personas; solo así pueden superarse”, añade.

Por esta razón, apuesta con todo a la formación de sus hijos en el país del norte.

“Dos de mis hijos se están profesionalizando en el exterior y creo que a su retorno seguiremos creando nuevas propuestas o proyectos para la región”.

Esta joven empresaria sostiene que no hay mejor mercado que el cochabambino, puesto que su ubicación geográfica es ideal, para pensar en futuros crecimientos empresariales.

Rodríguez comenta que posiblemente esté incursionando en otro negocio, aunque siempre en la línea de la gastronomía, ya que pretende abrir una importadora, que satisfaga los requerimientos inmobiliarios de otros restaurantes.

“Como cochabambina seguiré apostando por mi región y mi ciudad, considero que Cochabamba es un buen mercado empresarial; solo hay que comenzar la tarea”, finalizó.


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