martes, 3 de marzo de 2015

Jorge Antonio Villa llegó desde Perú para presentar la empresa Ventura Soluciones

Jorge Antonio Villa llegó desde Perú para presentar la empresa Ventura Soluciones, que fue fundada por él y actualmente es el director. Asimismo, manifestó que esta entidad ya funciona en Bolivia con el fin de ayudar en las necesidades específicas de las empresas que están en desarrollo para que crezcan de forma ordenada con la ayuda del software SAP Business One, que es marca líder a nivel mundial.

¿De qué se trata Ventura Soluciones?
J.A.V.: Es una consultora de sistemas que se dedica a agilizar el proceso de las empresas por medio de la herramienta SAP, que es la marca más famosa en software empresarial. Nosotros representamos la marca y la usamos para llegar de una empresa a otra que tiene problema de información, que no tiene sus cuentas en orden o sus almacenes desordenados.

¿Cuál es el trabajo que hacen?
J.A.V.: Tiene dos componentes, conocimiento con experiencia y un software SAP para ayudarnos a hacer el procedimiento y dejar a la empresa ordenada.

Están expandiéndose en la región, pero ¿Cuándo empezarán en Bolivia?
J.A.V.: La empresa empezó el 2007, pero el año pasado con la madurez dentro del mercado boliviano y recibiendo noticias del crecimiento sostenido, empezamos a dar una mirada a la posibilidad de trabajar aquí, que sería nuestra primera expansión. Las cifras económicas que recibimos de Lima, nos incentivaron a hacer esto. El año pasado vine hacer una visita exploratoria a la Expocruz y me quedé impresionado de la pujanza de la ciudad, porque realmente se siente el crecimiento, es algo que se respira y de ahí fue que decidí apostar por Bolivia.

¿Dónde están ubicados?
J.A.V.: Tenemos una oficina en el centro de la ciudad. Ya estamos viendo varios clientes y esperamos este primer trimestre del año poder concretar el primer proyecto.

Hemos contratado consultores bolivianos para que la empresa sea netamente boliviana y toda esta gente trabaje con empresas cruceñas.

¿Cuál es su objetivo en Bolivia?
J.A.V.: Empezamos en Santa Cruz como una primera oficina, pero nuestra meta en Bolivia es irnos rápidamente a La Paz, probablemente al año pondremos oficinas allá y desde estas dos oficinas ya empezar a cubrir todo el territorio boliviano.
Esperamos tener entre 10 a 12 proyectos (empresas) de implementación de SAP cerrados para este año.

¿Qué servicios brindarán?
J.A.V.: Lo que hacemos es instalarlo e implementarlo el software en toda la empresa, ese trabajo toma entre cuatro y seis meses porque son varias cosas que implica, por un lado la empresa cliente tiene que acomodarse a ese software para que comience a caminar, porque esta herramienta tiene mucho orden y por eso primero tiene que acomodarse y ahí surge el orden.

¿Para qué tipo de empresas?
J.A.V.: Se trata de todo tipo de empresas que típicamente factura entre los 5 y 50 millones de dólares. Lo que la gente tiene que saber es que Sap tiene dos grandes productos, por un lado, el "SAP All in One", que es para empresas corporativas y el otro es "SAP Business One", que es para medianas y grandes empresas. Nuestro segmento es trabajar con medianas y grandes empresas.

¿Cómo lo hacen?
J.A.V.: Lo que hacemos es encontrar una empresa que está en problema y no tiene su información a la mano, el gerente financiero no tiene sus reportes del desempeño financiero de la empresa, lo mismo con el agente logístico que no sabe cómo están las compras con sus proveedores, el tesorero desconoce el estado de los pagos, etc. Mientras la empresa va creciendo se va desordenando todo.

¿Qué costos tendrá?
J.A.V.: Un costo promedio de nuestros proyectos está entre 50.000 y 80.000 dólares aproximadamente, lo que incluye servicios y licencias del programa SAP para empresas medianas y grandes. Mucha gente sabe que el software SAP (grande) para empresas corporativas puede valer millones de dólares, pero no sabe que hay otro software ideal para empresas no tan gigantes, más económico y que funciona igual de maravillas, porque tras que escuchan la palabra SAP le hacen lance y no es así.

¿Han identificado alguna competencia?
J.A.V.: En el mercado boliviano ya hay otro representante de SAP, sabemos que está hace tiempo acá y bienvenida la competencia, porque lo que hace es desarrollar el mercado y bondades del producto y esperemos que más empresas bolivianas comiencen a utilizarlo.

¿Cómo van a llegar a las empresas con problemas?
J.A.V.: Trabajamos con base de datos de los ranking de las empresas que más han crecido y las primeras candidatas en problemas de desorden son las que crecen y ya no pueden seguir haciéndolo porque el desorden de información y la falta de la misma no las deja avanzar.

'Es para todo tipo de empresas que típicamente factura entre los 5 y 50 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario