domingo, 27 de abril de 2014

Las páginas web más populares para los países latinoamericanos

En la actualidad las páginas web más visitadas a nivel internacional son sin duda Google y Facebook. Se han ganado por méritos propios el derecho a encabezar la lista de los sitios web preferidos en el continente americano y en Europa.

La situación en Asia, por ejemplo, es bien distinta. Más allá de los grandes imperios estadounidenses en China la página más visitada es Baidu, el “Google chino”. Hay otros lugares que al igual que China escapan del dominio de Google o Facebook, como es el caso de Japón, donde el gran líder es Yahoo!

En Latinoamérica las web más visitadas son igualmente Google y Facebook los grandes triunfadores y los preferidos pos los cibernautas. En Bolivia, además del buscador o las redes sociales como Facebook o Twitter, Live.com, Youtube o Microsoft Network-MSN encabezan la lista. En general las páginas de anuncios clasificados de cada país para comprar y vender o comunidades donde compartir información con otros usuarios como Sonico.com también gozan de la popularidad del país.

Además, de las estas populares páginas web a nivel mundial, las web bolivianas más visitadas son el diario El Deber, de Santa Cruz, seguido de Los Tiempos, de Cochabamba, y tercero La Razón, de La Paz.

En Perú, la situación no es muy distinta aunque gozan de más visitas Hi5, YouTube, Microsoft Network – MSN, Yahoo! O Blogger.com por delante de la afamada red social Facebook. Los sitios de información Grupo El Comercio, el portal Terra y Grupo RPP se ubican entre los top 10 sitios más visitados por los peruanos.

En Venezuela, tiene un papel muy importante la web de clasificados: MercadoVenezuela que se cuela entre las diez primeras web más visitadas en el país. El mundo de los automóviles con tucarro.com consigue cada año más visitas.

En Costa Rica, además de los sitios sociales donde las personan interactúan activamente Hi5 , Wikipedia , Blogger , Facebook o WordPress adquieren poco a poco un gran número de visitadores las Subastas y venta de carros en Mercadolibre.co.cr y Crautos.com. Wamba, el diario La Nación o la Banca Nacional de Costa Rica también se encuentran entre los sitios web más visitados.

Por su parte en Colombia, el boom del Social Media en tiempos digitales ha propiciado que las organizaciones y múltiples medios de comunicación modifiquen y renueven a menudo sus estrategias de posicionamiento en la Web. Así, diarios como El Tiempo ha conseguido erigirse como uno de los portales web más visitados aunque no logra desbancar a los grandes portales y buscadores. Eso sí, a diferencia de otros países, Live.com está a la cabeza por delante del gigante Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario