lunes, 21 de abril de 2014

Anote un gol con el marketing

Las organizaciones deportivas se han centrado más en producir y vender materiales y servicios, que en identificar y satisfacer la necesidad y deseos de los consumidores y sus mercados, así lo señala Alcibíades Ribera, consultor financiero y docente universitario.

Posicionamiento más rápido. El marketing deportivo tiene varias ventajas: permite asociar la marca con los valores positivos que un deporte o un determinado atleta representa, da una exposición masiva en eventos de gran audiencia como el Mundial de fútbol, el de atletismo, las olimpiadas o el Súper Bowl. "Puede dar una mayor velocidad de posicionamiento de una nueva marca o producto mediante el vínculo con el deportista o atleta reconocido", agrega Ribera.

En la actualidad, la tendencia mundial se enfoca en dedicar mayor cantidad de tiempo al ocio y al entretenimiento, lo que ha transformado el entorno de la actuación de la mercadotecnia en organizaciones del rubro deportivo.

Enfocarse en el producto. Francisco Huerta, experto en marketing y recursos humanos de la Universidad Técnica Privada de Santa Cruz (Utepsa), indica que “en la eterna discusión de quién es el rey, si el producto o el cliente-consumidor, yo considero que lo más importante es invertir en el producto. Si no tienes un gran equipo no tendrás clientes. Pero no solo en un club deportivo sino en cualquier empresa comercial también. Porque todo empieza por un buen producto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario