El gran ancho de banda y la baja latencia de 5G garantizaron que la atención fuera conveniente y eficiente. ZTE construyó un sistema de conectividad 5G para alcanzar provincias, ciudades y condados de Sichuan, con el objetivo de establecer una red única entre los hospitales que ayudaron a Wuhan.
Por su parte, Huawei y Deloitte publicaron el informe “Combatiendo COVID-19 con 5G”, donde detallan cómo en China se utilizaron sistemas de monitoreo de temperatura del cuerpo con imagen térmica 5G en lugares públicos, con el objetivo de detectar a contagiados y de reducir el riesgo de propagación, sobre todo luego de que terminó la cuarentena en ese país.
Los datos recopilados ―imágenes HD y otros archivos― se enviaban a unidades centrales para analizarlos y darles seguimiento. Lo anterior sería muy difícil a través de la capacidad de otras redes 4G o inferiores, pero la tecnología de quinta generación soportó la alta transmisión de datos necesaria, señala el reporte.
El contexto de crisis sanitaria plantea varios retos para los gobiernos, entre ellos, una rápida respuesta por parte del sistema de salud. El diagnóstico remoto HD con 5G (incluso desde ambulancias equipadas con video 4K) se vuelve una pieza clave para identificar a
las personas contagiadas y trasladarlas a un hospital o descartar aquellas falsas alarmas sin perder tiempo ni utilizar recursos o insumos como test para detectar el COVID-19, pues las videoconferencias o consultas digitales exigen velocidades de al menos 50 a 100 Mbps.
Al beneficiarse de las rápidas velocidades de carga de datos de las redes 5G de más de 100 Mbps, las ambulancias inteligentes con sistemas de monitoreo 4K HD pudieron enviar videos y transmitir datos médicos a los centros de comando en tiempo real, lo que permitió
que el personal de soporte se comunicara con los equipos de ambulancias. Esta combinación de red 5G y ambulancias inteligentes transformó el modelo de respuesta a emergencias médicas: digitalizó la logística, desde la movilización del tratamiento hasta la recopilación de datos y la comunicación en tiempo real, mejorando la eficacia del tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario