miércoles, 7 de septiembre de 2016

Problemas y soluciones



La mayoría de los empresarios, empleados y emprendedores sufren de un síndrome que denominaremos “síndrome de objetos brillantes” que no es otra cosa que dejarse llevar por la primera solución mágica o brillante que resolverá todos tus problemas.

En tiempos difíciles, las personas tienden a actuar o sobreactuar cuando quizás la mejor opción es detenerse a medir el problema y elegir la solución apropiada.

Si tienes un problema en las ventas de tu negocio y llega un consultor que te promete las técnicas más innovadoras de ventas, la rapidez con la que lo contrates es directamente proporcional al tamaño de tu problema.

Creerás a ciegas las palabras de este consultor si estás en un momento desesperado. Debes aprender a medir las implicaciones.

Este síndrome es más apreciable en las grandes empresas, ya que hay más recursos financieros, y, gracias a esto, los directivos pueden tomar soluciones fáciles y brillantes más rápidamente sin detenerse a pensar en consecuencias.

Nuestras recomendaciones contra este síndrome son muy sencillas:

1.- Date un tiempo de analizar la información, medir el impacto y el costo. Antes de tomar cualquier decisión "brillante", determina un tiempo para recopilar la mayor cantidad de información posible sobre esta solución.

2.- La segunda recomendación es, si ya decidiste y crees que es la mejor solución, entonces apégate a ella, y no te dejes llevar por otro objeto brillante. Los cambios toman tiempo en gestarse y las soluciones a veces no son tan inmediatas. Así que enfócate y dedica tu tiempo a esta solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario