INVERSIÓN| EL EMPRESARIO ITALIANO ESTUVO EN BOLIVIA PARA LANZAR UNA LÍNEA DE PORCELANATOS DE LUJO JUNTO A FABOCE.
Sin duda, su apellido evoca lujo, calidad y tradición en los negocios. El exitoso empresario italiano Tonino Lamborghini llegó al país para presentar la línea de porcelanato “Tonino Lamborghini Tiles&Style”, que es producida y distribuida desde Bolivia por Faboce para el mercado Latinoamericano. El empresario destacó que Bolivia cuenta con las habilidades y competencias para producirla manteniendo la calidad que caracteriza a su marca.
Hijo de Ferruccio Lamborghini, creador de los vehículos más exclusivo del mundo, Tonino posee la marca con su nombre, “Tonino Lamborghini”, que se caracteriza por brindar exclusividad y lujo como un estilo de vida.
La alianza entre Faboce, Tonino Lamborghini y Gsluxury, afianzada el pasado mes de septiembre en “Cersaie”, la feria italiana reconocida mundialmente como la mayor y principal vitrina de nuevas tendencias y técnicas de vanguardia para el mundo de la decoración y el revestimiento de construcción. Durante la feria, se realizó el lanzamiento oficial de la alianza entre Faboce y Tonino Lamborghini “Tiles&Style, con el objetivo de producir y comercializar desde Bolivia para el mercado interno y Latinoamericano. La línea de porcelanatos en nuestro país tiene un costo entre 30 y 35 dólares por metro cuadrado.
En esta entrevista con Oh! El empresario italiano habló de este nuevo emprendimiento en Latinoamérica y el arte de hacer negocios.
OH!: ¿Por qué eligió faboce?
Lamborghini ya tenía una colaboración con Gsluxury para hacer porcelanatos de alta gama y ya teníamos contacto con la familia Auza, porque Faboce necesitaba colaboración para elevar el nivel y target de sus productos. En esta alianza Gsluxury pone el conocimiento, Lamborghini pone la marca y Faboce pone la parte productiva. Esto permitirá expandir el mercado a Sudamérica, para no hacer exportaciones directas desde Italia.
OH!: ¿La inversión en bolivia puede ampliarse?
Sí, seguro.
OH!: ¿Cuándo decidió tener su propia marca de lujo más allá de la marca de su familia?
No ha sido un momento específico, siempre me he encargado de las empresas de la familia, pero sentí la necesidad de hacer algo mío y pedí permiso a mi padre, que me contestó que, como en mí vida siempre hice lo que quise… que siga haciendo lo mismo (risas). Así de sencillo. De esta forma, algo que comenzó como un juego se ha convertido en una linda y prometedora empresa.
OH!: ¿Tiene algún programa de responsabilidad social?
Sí de forma privada, pero no a nivel de empresa. A nivel de mi empresa en Italia se puede crear confusión. Se quiere mejorar la imagen de la empresa a través de la responsabilidad social, pero eso no quiere decir que se tenga la real intención de hacer algo socialmente útil.
OH!: Y ¿a nivel personal?
Sobre todo en tema de investigación médica y el mantenimiento de niños menos afortunados en educación, en países como África. Justo por lo que mencionaba antes, prefiero que estas actividades queden sin publicidad.
OH!: ¿Algún consejo para los empresarios latinos y bolivianos?
Creo que si una familia tan importante como la familia Auza que tiene un patriarca, con una visión muy adelantada, no obstante tenga 90 años, ha decidido tomar a Lamborghini como aliado para que le aconseje sobre los desafíos comerciales de Latinoamérica, los otros empresarios deberían hacerse una pregunta sobre cómo los ayudaría esta misma actitud de abrirse y pedir un apoyo a quienes tienen más experiencia, es un acto de humildad.
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